Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:37 -

18.8°

SALTA

POLITICA

22 de noviembre de 2016

Funcionarios defendieron en Diputados la reforma del mercado de capitales

Ante un plenario de comisiones, el secretario de Finanzas y el titular de la CNV destacaron que la iniciativa apunta a financiar a las pymes.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra, defendieron en la Cámara de Diputados el proyecto para reformar el mercado de capitales, que el oficialismo espera aprobar en sesiones extraordinarias.

Los funcionarios expusieron ante un plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Presupuesto de la Cámara baja, presidido por Eduardo Amadeo (Pro-Cambiemos).

La iniciativa del Poder Ejecutivo modifica las leyes de Mercado de Capitales; de Fondos Comunes e Inversión; de Obligaciones Negociables; de Caja de Valores; y de Netting, entre otras.

“El objetivo es crear una nueva fuente de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas”, destacó Caputo al inicio de la reunión.

El secretario de Finanzas sostuvo: “Tenemos que lograr fomentar el ahorro en moneda local a tasas razonables y a largo plazo, para que las pymes tengan un negocio más rentable y menos volátil”.

En tanto, Ayerra coincidió en que “hay que generar las bases para darle un fuerte respaldo al financiamiento de las pymes”.

El proyecto busca fortalecer el rol, las facultades y el financiamiento de la CNV como organismo regulador, así como los mecanismos de protección de los inversores.

También apunta a aumentar la base de inversores y de empresas que se financien en el mercado de capitales, particularmente las pymes, tal como señalaron los funcionarios.

Otros de los objetivos son “promover prácticas mejores y más seguras en la infraestructura de mercado” y “alentar la integración y federalización de los distintos mercados del país”.

En cuanto a la CNV, se elimina la facultad discrecional para remover el directorio y designar veedores con poder de veto, bajo el argumento de que son atribuciones “ilegales” y que constitucionalmente y por la Ley de Sociedades, se requiere un procedimiento judicial para estas acciones.

A su vez otorga facultades adicionales a la CNV, como las de fijar comisiones máximas, dictar normas para evitar conflicto de intereses en perjuicio de los inversores y mitigar el riesgo sistémico en el mercado de capitales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!