Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:53 -

14.1°

SALTA

POLITICA

23 de noviembre de 2016

Macri ratificó que hay que discutir todos los convenios laborales de vuelta

El presidente Mauricio Macri al cerrar la convención de UIA, ratificó su intención de "discutir todos los convenios laborales de vuelta, para defender los trabajos y crear nuevos, con coraje".

En la previa de un nuevo encuentro con empresarios y sindicalistas, el presidente Mauricio Macri pidió "inversión" e insistió en que hay que "discutir todos los convenios laborales de vuelta".

El líder del PRO se refirió a los dirigentes sindicales y ratificó su intención de "discutir todos los convenios laborales de vuelta, para defender los trabajos y crear nuevos, con coraje". Fue al encabezar el cierre de la edición número 22 de la Conferencia Industrial Argentina.

A un año de su triunfo en el balotaje, Macri señaló que encontró al país "quebrado" y que con las medidas de Gobierno "se evitó la quinta crisis terminal en menos de 50 años".

 

Apostemos al Diálogo para la Producción y el Trabajo
"Les dije que el punto de partida iba a ser difícil. Pero me quedé corto: la situación del país era infinitamente peor de la que imaginábamos. Encontramos verdaderamente un país quebrado, no sólo en default, sino sin energía, con un déficit fiscal enorme, con una presión tributaria de las más altas de la región, con deudas por todos lados", sostuvo el mandatario.

En el predio de Parque Norte, el jefe de Estado remarcó que ante ese panorama hubo "un gran primer éxito, que fue evitar la quinta crisis terminal en menos de 50 años"

"No fue sólo porque el Gobierno tomó decisiones con coraje y velocidad, sino porque los argentinos decidimos no perder tiempo en buscar culpables y canalizar el enojo y la bronca en empezar a construir soluciones", destacó.

Ante empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA), el líder del PRO lamentó que "fue un año duro para la industria y para muchos argentinos", pero sopesó que "lo bueno es que en el 2017 el país va a crecer, porque se echaron las bases".

Sin embargo, Macri subrayó que "el desafío es crecer 10, 20, 30 años en forma consecutiva, constante, pareja, porque eso va a llevar a la Argentina al desarrollo".

"Hoy hace un año los argentinos elegíamos un cambio, un cambio de valores, cultural, que comenzó y que llevará años, pero que inspiró a la mayoría de los argentinos a creer", recordó, en alusión al triunfo ante el entonces candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el primer balotaje de la historia argentina.

En ese marco, Macri llamó a "poner de vuelta al Estado al servicio de la gente y no de la política, de la pequeñez, de la trampa".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!