Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:37 -

26.4°

SALTA

POLITICA

23 de noviembre de 2016

Identificarán a todos los dueños de líneas del país para reducir robos de celulares

El Gobierno presentó el plan que inhabilitará los teléfonos sustraídos para que no puedan ser utilizados para cometer delitos.

El Gobierno presentó ayer el plan de "nominatividad" para identificar a todos los dueños de las líneas de los teléfonos celulares con el objetivo de "reducir los robos" de esos aparatos, que luego son utilizados para cometer delitos como secuestros extorsivos.

Así lo informó la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, durante una conferencia de prensa junto a su par de Comunicaciones, Oscar Aguad, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel De Godoy.

"El objetivo es atacar tanto al robo de teléfonos móviles, como al uso de líneas prepagas para la realización de delitos", comentó la funcionaria.

Bullrich destacó que "esta medida apunta a inhabilitar los celulares robados, y a que los chips estén identificados, porque los delincuentes se comunican actualmente con chips anónimos".

A partir del próximo jueves, por resolución del Ente Nacional de Comunicaciones, las empresas tendrán 90 días hábiles para alistar su software de inteligencia de red e iniciar la validación de titularidades de la línea.

"El jueves vamos a emitir una Resolución que le va a dar un plazo de 90 días a las compañías que prestan el servicio celular para empezar a implementar el nuevo sistema con todas las líneas nuevas, y les vamos a dar 18 meses para que regularicen la situación de todas las líneas telefónicas que estén activas", confirmó, por su parte, De Godoy.

Según Bullrich, este año hubo 20 por ciento menos de robos denunciados de teléfonos celulares, en comparación con el año anterior, ya que se redujo de 214 a 175 aparatos hurtados por hora, y de 5.143 a 4.195 robos por día.

"Igual, la cifra es una enormidad", reconoció la titular de la cartera de Seguridad.

Este proceso llevará al menos 18 meses, dado que las empresas tendrán que registrar en una primera etapa a los titulares de las nuevas líneas prepagas, y luego a los que ya tienen líneas en uso.

El objetivo es que en 2018, el cien por ciento de las líneas telefónicas estén registradas con nombre y apellido de su titular.

DNI



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!