Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:41 -

24.8°

SALTA

LOCALES

23 de noviembre de 2016

BID ejecutarà un programa de fortalecimiento de gestión provincial

Funcionarios nacionales y de la entidad financiera internacional informaron al Gobernador los detalles de las acciones que se realizarán en el marco de este proyecto.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli y el jefe de Proyectos del BID, Emilio Pineda, quienes le presentaron detalles del programa de Fortalecimiento de la Gestión Administrativa y Tributaria de Provincias, que contará con financiamiento de la entidad internacional.

Salta es una de las cuatro primeras provincias de Argentina en las que se aplicará este programa que busca mejorar los niveles de eficiencia del Estado.

El funcionario nacional expresó que “Salta es una provincia que mostró siempre una administración muy ordenada y la iniciativa de mejorar en todos los aspectos de su gestión”. En este sentido, dijo que “estamos confiados en el trabajo que vamos a hacer con los equipos técnicos de Salta para avanzar en este programa que será muy beneficioso para la Provincia”.

Este financiamiento será aprobado por el BID la semana próxima, tras lo cual, la Provincia y la Nación firmarán un convenio bilateral para la ejecución de las acciones.

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.

El jefe de Gabinete destacó la importancia de que el Gobierno nacional “nos haya elegido entre las primeras jurisdicciones para iniciar la utilización de este crédito internacional” y dijo que “se trata de un programa completo que logrará fortalecer el funcionamiento del Estado a través del mejoramiento de distintas áreas, apuntando siempre a la eficiencia”.

Parodi explicó que el proyecto del BID tiene también un componente relacionado con llevar adelante la obra pública, que es generadora de mano de obra genuina en el sector privado.
  
 En este sentido, dijo que “el Gobierno es consciente que a estos programas también tenemos que sumarle la generación de empleo, que es un problema de fondo y es en lo que estamos poniendo el foco desde el Gobierno provincial”.

Finalmente, el funcionario provincial dijo que “trabajar en conjunto con la Nación tiene el objetivo claro de que le vaya bien a Salta y al país. Hay planes como estos y decisiones que nosotros compartimos y apoyamos”. En este punto, hizo alusión al Plan Hábitat Salta, que viene desarrollando en la Provincia el Ministerio del Interior y que “va a modificar radicalmente la realidad de departamentos como Rivadavia, por ejemplo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!