Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:59 -

16.6°

SALTA

POLITICA

23 de noviembre de 2016

Habría acuerdo con la oposición para bajar la sesión de este jueves

Con la presencia de los ministros Frigerio y Prat-Gay en el Congreso habría habido un acuerdo por Ganancias, mientras que en Desarrollo Social hubo un entendimiento con los movimientos sociales.

Un acuerdo a dos bandas habría descomprimido la situación planteada para este jueves en la Cámara de Diputados, donde se preveía una dura pulseada entre Cambiemos y el Frente Renovador en el marco de la sesión especial pedida por el bloque de Sergio Massa para tratar más de un centenar de proyectos de reforma del impuesto a las Ganancias, incluido el del Poder Ejecutivo. Paralelamente se pretendía tratar el proyecto de emergencia social con media sanción del Senado.

La bancada massista pretendía avanzar con su propuesta de reforma del tributo, pero estaba lejos de reunir los dos tercios necesarios para habilitar el tratamiento de los proyectos sobre tablas, dado que ninguno de ellos tiene dictamen.

La situación comenzó a cambiar cuando se supo de la presencia en el Congreso de los ministros Rogelio Frigerio y Alfonso Prat-Gay, para negociar con la oposición un acuerdo en torno al tratamiento del proyecto oficial de Ganancias.

Paralelamente el Gobierno y las organizaciones sociales de trabajadores informales alcanzaron este miércoles un acuerdo para tratar “un nuevo proyecto de ley de emergencia social en sesiones extraordinarias”.

Según confiaron fuentes del Movimiento Evita, en el Ministerio de Desarrollo Social huboacuerdo en todos puntos del proyecto que obtuvo media sanción del Senado, menos en lo que respecta al millón de empleo y al 15 por ciento de aumento a las asignaciones.

Sí se respetaría el salario social complementario. Además, la emergencia social se extendería a tres años, en lugar de uno, como decía originalmente el proyecto que será tratado en extraordinarias y deberá volver al Senado para su sanción definitiva.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!