Primeras mujeres en el gabinete de Trump
En el CIC de Unión se realizarán controles ginecológicos gratuitos
Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 13:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Submarino Ara San Juan: Cómo es el Antonov, el súper avión ruso que viaja hacia la Argentina para el operativo / Submarino Ara San Juan: Humberto Vilte, el tripulante al que su mamá le dio dos veces la vida / Espinoza bajó su candidatura y la dupla Menéndez-Gray presidirá el PJ bonaerense / El otro clásico de Avellaneda: el partido preliminar por la igualdad contra la violencia de género / Submarino ARA San Juan: "La búsqueda es muy difícil", dijo el vocero de la Armada / En 2018 planean extender las listas negras de celulares robados para frenar el contrabando / Comenzó la junta médica que establecerá cómo y por qué murió Santiago Maldonado / Lionel Messi, tras ganar la Bota de Oro: "Cada día disfruto más de ser jugador" / Para volver a ver: los 37 goles por los que Lionel Messi recibió la Bota de Oro como goleador de las ligas europeas / Así llegó Lionel Messi con su familia a la Gala de la Bota de Oro / La mujer que cada mañana custodia los carteles dedicados a los tripulantes / Un visitante interestelar que parece familiar y es un misterio / Luis Scola, tras el estreno con triunfo ante Paraguay: "Jugamos un excelente partido" / Colón-Tigre, por la Superliga: uno quiere seguir invicto y el otro necesita mejorar su promedio / Chacarita-Huracán, por la Superliga: Sin Wanchope Ábila, el Globo visita al Funebrero y busca seguir sumando / Las Leonas golearon a Alemania y terminaron quintas en las Liga Mundial / El gran cambio que impulsa la AFA para la Superliga: terminar con los promedios / FIFAgate: por ahora no llamarán a declarar a los ex funcionarios kirchneristas que nombró Alejandro Burzaco / La Anmat prohibió la comercialización de tres remedios y dos lotes de nebulizadores / Ampliaron la condena a Oscar Pistorius, ex atleta paralímpico, por el asesinato de su novia /

  JUSTICIA  24 de noviembre de 2016
Franco Macri desligó al Presidente de las firmas offshore
Se presentó ante el juez Casanello y dijo que él es responsable de todos los movimientos en esas sociedades.

Banco Macri, el padre del Presidente, se hizo cargo ante la Justicia de la creación y las operaciones que realizaron las sociedades offshore por las que es investigado su hijo Mauricio Macri. Así, el empresario intentó desligar al jefe del Estado de cualquier responsabilidad.

En su primera presentación ante la justicia federal, el padre del Presidente también cuestionó "a determinados actores de la política" que, según dijo, buscan denunciar a su hijo por la responsabilidad institucional que representa. En el texto que acercó de forma "espontánea" al juez federal Sebastián Casanello, Franco Macri también se comprometió a entregar la documentación que probaría que no cometió ningún ilícito con las firmas Fleg Trading Ltd. y Kagemusha SA.


Cerca del Presidente se mostraron conformes con el escrito del empresario, aunque advirtieron que "faltan" cosas. "Es mejor esto que nada", confió uno de los hombres de consulta del mandatario. Además, según adelantaron, en la Casa Rosada están esperando en los próximos días "documentación y pruebas", provenientes de Panamá y Bahamas -entre otros países-, que traerían "buenas noticias" para el Presidente.

Franco Macri, el padre del Presidente, se presentó ante el juez Casanello y dijo que él es responsable de todos los movimientos en esas sociedades
Franco Macri, el padre del Presidente, se presentó ante el juez Casanello y dijo que él es responsable de todos los movimientos en esas sociedades. Foto: Archivo
Según surge del documento cuya copia obtuvo LA NACION de fuentes con acceso al expediente, Franco Macri colocó a sus hijos -Mauricio, Gianfranco y Mariano- "como accionistas de distintas sociedades desde que eran muy jóvenes" y reconoció que los designó en directorios, incluso sin conocimiento ni consentimiento de sus hijos.


"Franco está dispuesto a presentar toda la documentación que haga falta para demostrar la transparencia de la actividad", dijo Jorge Anzorreguy, abogado que contrató Franco Macri para que lo represente.

En los documentos de Fleg Trading que LA NACION reveló en abril de este año, consta que la firma fue creada en Bahamas en marzo de 1998 con acciones al portador y un capital inicial de 5000 dólares. Sus primeros directores, según el estatuto constitutivo, fueron Mauricio Macri, su padre Francisco (Franco) Macri y su hermano Mariano. Además, el Registro Público de Panamá consignó que el Presidente es vicepresidente de la firma offshore Kagemusha SA -creada en 1981-, empresa aún vigente, pero inactiva y en proceso de disolución, según reveló este medio como parte de la investigación Panamá Papers.


Franco Macri explicó que Fleg Trading se constituyó en 1998 y que "se dejó de pagar el fee anual de su mantenimiento en 2008, que es como habitualmente se liquidan de hecho este tipo de sociedades". Quien fue el líder del Grupo Socma hasta ese mismo año aseguró que designó a sus hijos Mauricio y Mariano como directores, pero que "en la práctica" sólo él ejerció el cargo.

Respecto de Kagemusha, el patriarca de la familia Macri manifestó que por las edades de sus hijos en esa época -Mauricio (22), Gianfranco (20) y Mariano (15)- es "imposible pensar que ellos hubieran decidido o tomado intervención". Y agregó: "El esquema siempre era igual, quien decidía era yo. Creo que ni siquiera estuvieron al tanto de su designación. Se trata de sociedades y actividades del pasado y un período en el cual era yo quien gobernaba los designios del grupo familiar".


La pesquisa busca determinar si existió lavado de dinero y si Mauricio Macri tuvo algún rol en esos posibles movimientos. Hasta ahora se pudo determinar que en septiembre de 1998 Fleg Trading le compró a Socma Americana el 99,9% de las acciones de la firma Owners do Brasil Ltda., de acuerdo con los registros públicos de San Pablo y que por dichas acciones hizo un pago de US$ 9,3 millones. La Justicia busca establecer el origen de ese dinero.

El Gobierno asegura que el Presidente nunca fue accionista de Fleg Trading y, por ende, que nunca tuvo la obligación de declararla ni responsabilidades en su actuación. Pero desde que estalló el escándalo Macri no había logrado que su padre exhibiera a la Justicia las pruebas para demostrar su inocencia. Con su escrito ante Casanello, Franco Macri se mostró más colaborativo.

El padre del Presidente también utilizó la oportunidad para reclamarle a Casanello que "aproveche la causa para trazar una línea divisoria entre la política y la Justicia".

Mientras la causa avanza, cerca del Presidente esperan que el escrito "ordene el descontrol" en el que se encuentra el expediente. "Están revisando hasta los divorcios de los hermanos", se quejó un hombre con acceso directo al despacho presidencial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cambios Impositivos:Subiría el precio de los autos de gama media y bajarían los más caros
Alicia Kirchner de vacaciones en Europa en medio de la crisis
Alfredo Leuco dio el discurso que provocó críticas, la ira de su hijo, y el mayor escándalo de la noche
Se suicidó Daniel Calzón, presidente de Deportivo Español
Mirtha Legrand le regaló a Marcela Tinayre un BMW X1
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO
de 13.00 a 13.45


 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Andrés Dung Lac-Tiempo Ordinario 33ª Semana-El Evangelio de hoy San Lucas (19, 45-48) Jesús dijo: «Habéis convertido la casa de Dios en una cueva de bandidos.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Habéis convertido la casa de Dios en una cueva de bandidos.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy te pondrás a ti mismo bajo la lupa del autodescubrimiento. Buscarás el porque de las decisiones que has tomado. Te verás obligado a dar un paso atrás en la pareja el día de hoy. No desesperes, mejores tiempos se avecinan. No permitas que el ritmo laboral que lograste conseguir se pierda. Mantente activo aún en temporada de poco trabajo.Sugerencia: No dejes de lado aquellas actividades importantes para ti para dar lugar a las urgentes. Busca administrar tus tiempos de la mejor manera posible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet