Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 20:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Superclásico polémico: de los codazos de Pratto y Cardona a la mano de Ponzio en el área de River / Tiger Woods, campeón: el título que la leyenda viviente del golf esperó cinco años / El keniata Kipkemboi rompió los relojes y ganó la Maratón de Buenos Aires con tiempo récord / Lammens aseguró que no será candidato del kirchnerismo / Superclásico: del gol déjà vu de Pity Martínez al bombazo de Ignacio Scocco / Superclásico: el cordial saludo entre Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo en la Bombonera / Buscaba trabajo, hizo a mano su CV porque no tenía dinero para imprimir y conmovió a las redes / Superclásico: el apoyo de la gente de Boca para Agustín Rossi, el reemplazante de Esteban Andrada / Julio Velasco se despidió de la selección argentina con una derrota ante Francia por 3 a 1 en el Mundial de voleibol / Superclásico: la primera alegría fue de Boca, que le ganó 1 a 0 a River en Reserva / La caída del déficit, presupuesto y FMI: el mensaje de Macri a los inversores para recuperar la confianza / Neuquén: un grupo de alumnos recicla bicicletas para mejorar el tránsito en la ciudad / La Superliga más allá del Boca-River: Roa, un habilidoso para seguir en Huracán en la sexta fecha / Boca-River, en vivo: cómo ver online el superclásico de la sexta fecha de la Superliga 2018/2019 / Barcelona-Girona: el equipo de Messi defiende la cima de la Liga de España ante un rival en buena forma / Gimnasia y Rosario Central protagonizaron un polémico 1 a 1 / San Martín de Tucumán y Argentinos no se sacaron diferencias en el estreno de Carboni como DT del Bicho / Huracán gana, despierta optimismo y suma tres triunfos en fila: derrotó 2-0 a un Tigre que pagó caro sus indecisiones / Atlético Tucumán ganó 3 a 1, es puntero y le mete presión a Racing / El keniata Kipkemboi ganó la Maratón Internacional de Buenos Aires /
24 de noviembre de 2016
Franco Macri desligó al Presidente de las firmas offshore
Se presentó ante el juez Casanello y dijo que él es responsable de todos los movimientos en esas sociedades.

Banco Macri, el padre del Presidente, se hizo cargo ante la Justicia de la creación y las operaciones que realizaron las sociedades offshore por las que es investigado su hijo Mauricio Macri. Así, el empresario intentó desligar al jefe del Estado de cualquier responsabilidad.

En su primera presentación ante la justicia federal, el padre del Presidente también cuestionó "a determinados actores de la política" que, según dijo, buscan denunciar a su hijo por la responsabilidad institucional que representa. En el texto que acercó de forma "espontánea" al juez federal Sebastián Casanello, Franco Macri también se comprometió a entregar la documentación que probaría que no cometió ningún ilícito con las firmas Fleg Trading Ltd. y Kagemusha SA.


Cerca del Presidente se mostraron conformes con el escrito del empresario, aunque advirtieron que "faltan" cosas. "Es mejor esto que nada", confió uno de los hombres de consulta del mandatario. Además, según adelantaron, en la Casa Rosada están esperando en los próximos días "documentación y pruebas", provenientes de Panamá y Bahamas -entre otros países-, que traerían "buenas noticias" para el Presidente.

Franco Macri, el padre del Presidente, se presentó ante el juez Casanello y dijo que él es responsable de todos los movimientos en esas sociedades
Franco Macri, el padre del Presidente, se presentó ante el juez Casanello y dijo que él es responsable de todos los movimientos en esas sociedades. Foto: Archivo
Según surge del documento cuya copia obtuvo LA NACION de fuentes con acceso al expediente, Franco Macri colocó a sus hijos -Mauricio, Gianfranco y Mariano- "como accionistas de distintas sociedades desde que eran muy jóvenes" y reconoció que los designó en directorios, incluso sin conocimiento ni consentimiento de sus hijos.


"Franco está dispuesto a presentar toda la documentación que haga falta para demostrar la transparencia de la actividad", dijo Jorge Anzorreguy, abogado que contrató Franco Macri para que lo represente.

En los documentos de Fleg Trading que LA NACION reveló en abril de este año, consta que la firma fue creada en Bahamas en marzo de 1998 con acciones al portador y un capital inicial de 5000 dólares. Sus primeros directores, según el estatuto constitutivo, fueron Mauricio Macri, su padre Francisco (Franco) Macri y su hermano Mariano. Además, el Registro Público de Panamá consignó que el Presidente es vicepresidente de la firma offshore Kagemusha SA -creada en 1981-, empresa aún vigente, pero inactiva y en proceso de disolución, según reveló este medio como parte de la investigación Panamá Papers.


Franco Macri explicó que Fleg Trading se constituyó en 1998 y que "se dejó de pagar el fee anual de su mantenimiento en 2008, que es como habitualmente se liquidan de hecho este tipo de sociedades". Quien fue el líder del Grupo Socma hasta ese mismo año aseguró que designó a sus hijos Mauricio y Mariano como directores, pero que "en la práctica" sólo él ejerció el cargo.

Respecto de Kagemusha, el patriarca de la familia Macri manifestó que por las edades de sus hijos en esa época -Mauricio (22), Gianfranco (20) y Mariano (15)- es "imposible pensar que ellos hubieran decidido o tomado intervención". Y agregó: "El esquema siempre era igual, quien decidía era yo. Creo que ni siquiera estuvieron al tanto de su designación. Se trata de sociedades y actividades del pasado y un período en el cual era yo quien gobernaba los designios del grupo familiar".


La pesquisa busca determinar si existió lavado de dinero y si Mauricio Macri tuvo algún rol en esos posibles movimientos. Hasta ahora se pudo determinar que en septiembre de 1998 Fleg Trading le compró a Socma Americana el 99,9% de las acciones de la firma Owners do Brasil Ltda., de acuerdo con los registros públicos de San Pablo y que por dichas acciones hizo un pago de US$ 9,3 millones. La Justicia busca establecer el origen de ese dinero.

El Gobierno asegura que el Presidente nunca fue accionista de Fleg Trading y, por ende, que nunca tuvo la obligación de declararla ni responsabilidades en su actuación. Pero desde que estalló el escándalo Macri no había logrado que su padre exhibiera a la Justicia las pruebas para demostrar su inocencia. Con su escrito ante Casanello, Franco Macri se mostró más colaborativo.

El padre del Presidente también utilizó la oportunidad para reclamarle a Casanello que "aproveche la causa para trazar una línea divisoria entre la política y la Justicia".

Mientras la causa avanza, cerca del Presidente esperan que el escrito "ordene el descontrol" en el que se encuentra el expediente. "Están revisando hasta los divorcios de los hermanos", se quejó un hombre con acceso directo al despacho presidencial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

32.2°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFUGIO DEL ALMA

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santísimo Nombre de María-Feria-Evangelio de hoy San lucas(6,6-11)Jesùs dijo:«Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

RadiosNet