Primeras mujeres en el gabinete de Trump
En el CIC de Unión se realizarán controles ginecológicos gratuitos
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 19:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos / Se acabó el sueño para Elisa Sampietro, la runner de 82 años que quería escalar el Aconcagua / "Le pido al mar que te devuelva": la emotiva carta de la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan / Mauricio Macri recibió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once en la Casa Rosada / La actriz y cantante Anita Coacci denunció a Juan Darthés de acoso sexual / De película: así fueron los preparativos y el envío de 400 kilos de droga falsa a Rusia / Reapareció Héctor Timerman y le mandó un mensaje de apoyo a Carlos Zannini / Gloria Dubner: "Solo conocemos el 5% del universo" / El Gobierno investiga a tres financieras por presunta manipulación con el cupón ligado al PBI / Emilio Disi recibió el alta médica / El Gobierno apuesta a la exportación de pick ups para reducir el déficit comercial, pero preocupa la sequía en el campo / Europa League: festejos del Atlético Madrid de Simeone y del Zenit de los argentinos / Alerta en la realeza por una carta con polvo blanco dirigida al príncipe Harry y Meghan Markle / Daniel Angelici habló sobre la polémica por los fallos arbitrales: defendió a Macri, a Barros Schelotto y a los referís / 5 razones por las que el chocolate está en peligro en todo el mundo / Contactless: Acercás, pagás y te vás / El extraño caso del buzo peruano que tiene el cuerpo "inflado" desde hace cuatro años / Un policía de la Ciudad fue detenido por el tráfico de casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas /

  JUSTICIA  24 de noviembre de 2016
Franco Macri desligó al Presidente de las firmas offshore
Se presentó ante el juez Casanello y dijo que él es responsable de todos los movimientos en esas sociedades.

Banco Macri, el padre del Presidente, se hizo cargo ante la Justicia de la creación y las operaciones que realizaron las sociedades offshore por las que es investigado su hijo Mauricio Macri. Así, el empresario intentó desligar al jefe del Estado de cualquier responsabilidad.

En su primera presentación ante la justicia federal, el padre del Presidente también cuestionó "a determinados actores de la política" que, según dijo, buscan denunciar a su hijo por la responsabilidad institucional que representa. En el texto que acercó de forma "espontánea" al juez federal Sebastián Casanello, Franco Macri también se comprometió a entregar la documentación que probaría que no cometió ningún ilícito con las firmas Fleg Trading Ltd. y Kagemusha SA.


Cerca del Presidente se mostraron conformes con el escrito del empresario, aunque advirtieron que "faltan" cosas. "Es mejor esto que nada", confió uno de los hombres de consulta del mandatario. Además, según adelantaron, en la Casa Rosada están esperando en los próximos días "documentación y pruebas", provenientes de Panamá y Bahamas -entre otros países-, que traerían "buenas noticias" para el Presidente.

Franco Macri, el padre del Presidente, se presentó ante el juez Casanello y dijo que él es responsable de todos los movimientos en esas sociedades
Franco Macri, el padre del Presidente, se presentó ante el juez Casanello y dijo que él es responsable de todos los movimientos en esas sociedades. Foto: Archivo
Según surge del documento cuya copia obtuvo LA NACION de fuentes con acceso al expediente, Franco Macri colocó a sus hijos -Mauricio, Gianfranco y Mariano- "como accionistas de distintas sociedades desde que eran muy jóvenes" y reconoció que los designó en directorios, incluso sin conocimiento ni consentimiento de sus hijos.


"Franco está dispuesto a presentar toda la documentación que haga falta para demostrar la transparencia de la actividad", dijo Jorge Anzorreguy, abogado que contrató Franco Macri para que lo represente.

En los documentos de Fleg Trading que LA NACION reveló en abril de este año, consta que la firma fue creada en Bahamas en marzo de 1998 con acciones al portador y un capital inicial de 5000 dólares. Sus primeros directores, según el estatuto constitutivo, fueron Mauricio Macri, su padre Francisco (Franco) Macri y su hermano Mariano. Además, el Registro Público de Panamá consignó que el Presidente es vicepresidente de la firma offshore Kagemusha SA -creada en 1981-, empresa aún vigente, pero inactiva y en proceso de disolución, según reveló este medio como parte de la investigación Panamá Papers.


Franco Macri explicó que Fleg Trading se constituyó en 1998 y que "se dejó de pagar el fee anual de su mantenimiento en 2008, que es como habitualmente se liquidan de hecho este tipo de sociedades". Quien fue el líder del Grupo Socma hasta ese mismo año aseguró que designó a sus hijos Mauricio y Mariano como directores, pero que "en la práctica" sólo él ejerció el cargo.

Respecto de Kagemusha, el patriarca de la familia Macri manifestó que por las edades de sus hijos en esa época -Mauricio (22), Gianfranco (20) y Mariano (15)- es "imposible pensar que ellos hubieran decidido o tomado intervención". Y agregó: "El esquema siempre era igual, quien decidía era yo. Creo que ni siquiera estuvieron al tanto de su designación. Se trata de sociedades y actividades del pasado y un período en el cual era yo quien gobernaba los designios del grupo familiar".


La pesquisa busca determinar si existió lavado de dinero y si Mauricio Macri tuvo algún rol en esos posibles movimientos. Hasta ahora se pudo determinar que en septiembre de 1998 Fleg Trading le compró a Socma Americana el 99,9% de las acciones de la firma Owners do Brasil Ltda., de acuerdo con los registros públicos de San Pablo y que por dichas acciones hizo un pago de US$ 9,3 millones. La Justicia busca establecer el origen de ese dinero.

El Gobierno asegura que el Presidente nunca fue accionista de Fleg Trading y, por ende, que nunca tuvo la obligación de declararla ni responsabilidades en su actuación. Pero desde que estalló el escándalo Macri no había logrado que su padre exhibiera a la Justicia las pruebas para demostrar su inocencia. Con su escrito ante Casanello, Franco Macri se mostró más colaborativo.

El padre del Presidente también utilizó la oportunidad para reclamarle a Casanello que "aproveche la causa para trazar una línea divisoria entre la política y la Justicia".

Mientras la causa avanza, cerca del Presidente esperan que el escrito "ordene el descontrol" en el que se encuentra el expediente. "Están revisando hasta los divorcios de los hermanos", se quejó un hombre con acceso directo al despacho presidencial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Pedro Fabiàn  -SEMANA DE CUARESMA -El Evangelio de hoy San Lucas (11,29-32) Jesús dijo:«A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás​.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás​

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de crecimientos emocionales e inicio de proyectos laborales. Estarás con toda tu atención puesta en esto, pero no descuides tu salud. Te sentirás seducido por la idea de formalizar tu pareja. Te descubres desbordado por el amor y la alegría que ella induce en ti. Muéstrate interesado en las ideas de tu jefe, porque se puede presentar la oportunidad de trabajar en un proyecto junto a él.Sugerencia: Sólo porque hayas tenido fortuna en el pasado no significa que la tendrás siempre. A veces nos abandona para que la extrañemos un poco.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet