Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 21:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Subastarán objetos que pertenecieron a Frank Sinatra / Lo invitaron a un encuentro de exalumnos y aprovechó para denunciar el bullying que sufrió: "Hay gente que se suicida por esto" / Más de 200 testimonios y 1,6 millones de documentos: la NBA confirmó casos de acoso sexual en Dallas Mavericks / Ricardo Centurión, sancionado con dos fechas de suspensión y US$ 3.000 de multa por su expulsión ante River / Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos en un alto cargo judicial / A un año del Mundial, los Pumas empiezan a preocupar a sus rivales / Télam volvió a la actividad pero sigue el conflicto gremial / Córdoba: la emoción de un niño que logró caminar por primera vez a los ocho años / Mauricio Macri recibió a una delegación de congresistas de los Estados Unidos / Alfredo Casero finalmente actuará en Córdoba / Un regreso muy esperado: se viene Space Jam 2, con LeBron James / "No hice nada": los memes y los mejores tuits de la expulsión de Cristiano Ronaldo en Valencia-Juventus / La expulsión de Cristiano Ronaldo, en 12 fotos: la tarjeta roja, el llanto y la salida desconsolada / Rosario: un adolescente apuñaló a su madre cuando lo despertó para ir a la escuela / Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" /
24 de noviembre de 2016
Conferencia sobre Macacha Güemes
La charla de mañana a las 19 estará a cargo de Miguel Bravo Tedín, licenciado en historia y descendiente directo de Magdalena Güemes de Tejada.

El viernes 25, a las 19, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, el licenciado Miguel Bravo Tedín expondrá sobre “Macacha Güemes y sus nietos”, invitado por la Academia Güemesiana.


Bravo Tedín es licenciado en Historia, miembro de la Academia Nacional de la Historia y descendiente directo de Macacha Güemes. Cursó estudios de postgrado en París bajo la dirección de Fernand Braudel. Publicó 36 libros, algunos sobre aspectos de la historia y personajes de Salta. Fundó y dirigió un sello editorial. Fue cofundador y columnista de la revista de humor “Hortensia”.


Colaboró con artículos de opinión en diarios de la Ciudad de Buenos Aires. Córdoba y La Rioja. Es descendiente directo de Miguel Tedín Tejada (Nacido en La Merced –Salta- en 1852 y fallecido en Buenos Aires en 1915, Ministro de Obras de la Nación durante la presidencia de José Figueroa Alcorta).


En el acto del viernes, Bravo Tedín entregará al Gobierno de Salta el escudo de la familia Tejada, reliquia que data de finales del siglo XVIII. El escudo junto a un mantón que perteneció a Macacha Güemes y el diploma del doctor Redhead (donados por él en 1982), serán destinados y exhibidos en la Casa de Güemes de calle España, por expreso pedido de la familia Tedín.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

17.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jenaro-Feria-Evangelio de hoy San Lucas (7,31-35)Jesùs dijo:«¿A quién se parecen los hombres de esta generación?» 

Resultado de imagen para Dijo el Señor: «¿A quién se parecen los hombres de esta generación?»

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet