Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:35 -

17.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

24 de noviembre de 2016

La Bolsa porteña finalizó con leve alza

Cresud, Siderar y Celulosa registraron las otras subas más importantes. La mayoría de los bonos y cupones PBI ajustó posiciones.

El índice Merval ascendió apenas este jueves un 0,1% a 17.383,69 unidades, en una rueda con volumen acotado dado el feriado en EEUU. 

Con esta leve suba, el panel líder encadenó su cuarto incremento consecutivo (acumula en la semana un alza del 6,5%), de la mano de las acciones de Cresud (+3,9%); Siderar (+3%); y Celulosa (+2,5%).

Por el contrario, la que más perdió fue Edenor (-3,8%); seguida por Agrometal (-2,9%); y Carboclor (-2,9%).

"Los operadores siguen intercalando una mayor cautela, dado que pesa el malhumor sobre los emergentes, dado que el clima externo se presenta actualmente más desafiante", comentó el economista Gustavo Ber.

Más allá de eso, con el feriado de Wall Street a cuestas, la plaza local - al igual que el resto de los mercados internacionales - carecieron de la "brújula" del norte, y así es que se inclinaron por una rueda de limitadas oscilaciones y como es habitual de un muy acotado volumen, que subrió una merma de casi el 40% hasta los $ 173,7 millones. 

En el segmento de la renta fija, los títulos en dólares culminaron con leves variaciones. El Bonar 2017 y el Bonar 2024 cedieron un marginal 0,1%; mientras que el Discount ley argentina ganó un acotado 0,1%.

Los mercados de EEUU no operaron este jueves y será parcial la actividad el viernes por la celebración del "Día de Acción de Gracias", mientras que la plaza local permanecerá cerrada el lunes por el "Día de la Soberanía Nacional".

Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!