Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:33 -

20°

SALTA

POLITICA

25 de noviembre de 2016

Diputados se prepara para el debate de Ganancias

El martes asistirían a la Comisión de Presupuesto el titular de la AFIP, Alberto Abad, y especialistas tributarios. Arrancan las negociaciones de Cambiemos con la oposición. El Frente Renovador materializará sus propuestas en un proyecto propio.


Luego del entendimiento alcanzado este miércoles, la Cámara de Diputados se prepara para discutir la reforma del impuesto a las Ganancias en la Comisión de Presupuesto, que tendrá el martes próximo una reunión informativa y dictaminará el jueves 1ro de diciembre.


El oficialismo terminaba de definir por estas horas la lista de invitados para el martes, que sería encabezada por el titular de la AFIP, Alberto Abad.

Dado que el acuerdo para tratar el proyecto el 6 de diciembre se dio en horas de la noche y la sesión de Diputados terminó alrededor de las 4 de la mañana, hasta ahora poco se avanzó en las negociaciones entre oficialismo y oposición.

Si bien hay más de un centenar de iniciativas de todos los bloques políticos, la mayor pulseada será entre la del Poder Ejecutivo y la del Frente Renovador de Sergio Massa –que finalmente materializará sus propuestas en un proyecto de ley-.

En el massismo estiman que será fácil acordar en torno a las alícuotas del impuesto a las Ganancias, porque no hay grandes diferencias entre los dos textos –la máxima es del 35% en ambos, y la mínima es del 3% en el del FR y del 5% en el del Ejecutivo-.

En cambio, se espera una dura discusión en torno al financiamiento de la reforma, que el massismo encara con impuestos sobre la minería, las ganancias por dólar futuro y el juego, entre otras fuentes.

“Nuestro proyecto tiene menos impacto sobre el déficit que el del Gobierno”, aseguró el referente económico del Frente Renovador Marco Lavagna en diálogo con periodistas acreditados.

En el Senado, el compromiso de tratar el proyecto antes de fin de año, en el marco de las sesiones extraordinarias, ya está asumido. “Salga lo que salga de Diputados, lo vamos a votar”, garantizó a parlamentario.com una encumbrada fuente del Frente para la Victoria-PJ.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!