Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:46 -

°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

25 de noviembre de 2016

La bolsa operó con poco volumen y baja de precios

La Bolsa perdió un 1,3%, presionada por el sector petrolero y agroindustrial.

El índice Merval bajó este viernes un 1,2% a 17.168,64 unidades, presionado por el sectores petroleo y agroindustrial, ante previsibles tomas de ganancias, en una rueda con menores negocios dado el feriado parcial de los mercados estadounidenses.

En ese marco, los principales descensos los registraron las acciones de Agrometal (-3%); YPF (-2,9%); Cresud (-2,4%); y Petrobras (-2,2%).

"Los operadores siguieron intercalando una mayor cautela, dado que pesa el malhumor sobre los (mercados) emergentes, ya que el clima externo se presenta actualmente más desafiante", dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.

El índice líder venía de acumular una mejora de 6,1% entre el lunes y el jueves.

En el segmento de la renta fija, los títulos en dólares cerraron con leves ascensos. El Bonar 2024 ganó un 0,5%; el Bonar 2017, un 0,2%; mientras que el Discount ley argentina avanzó un leve 0,1%.

En cambio, en la franja interbancaria, donde concurren los principales actores del comercio exterior, y las grandes transacciones financieras con el resto del mundo, la moneda doméstica se negoció a $15,55 por unidad, un centavo más que el día previo.

El mercado financiero permanecerá cerrado el lunes por un feriado nacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!