Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:01 -

17.4°

SALTA

DEPORTES

26 de noviembre de 2016

Barros Schelotto con què equipo visitarà a San Lorenzo

Para el encuentro en el Nuevo Gasómetro, Fernando Zuqui ocupará el lugar del suspendido Ricardo Centurión y Juan Manuel Insaurralde irá por el lesionado Fernando Tobio

 

Como ocurrió a lo largo de todo su ciclo, los Barros Schelotto seguirán sin poder repetir una misma formación titular entre un partido y el siguiente. Esta vez, los cambios son obligados por la suspensión de Ricardo Centurión (recibió una fecha de sanción por la expulsión ante Rosario Central) y la lesión de Fernando Tobio. Guillermo aseguró hoy en conferencia, en la nueva sala de prensa del complejo Pedro Pompilio, que tiene el equipo en la cabeza, aunque no lo confirmó y dijo que aguadará hasta los últimos trabajos de mañana.


Mientras que Juan Manuel Insaurralde se perfila para ingresar en la zaga central pese a una molesta que le impidió entrenar con normalidad, el reemplazante del ex Racing sería Fernando Zuqui, lo que flexibilizaría el esquema táctico. "Con la salida de Centurión perdemos a un jugador muy habilidoso, que propone jugar mano a mano y puede romper cualquier defensa. Zuqui lo que aporta es más ida y vuelta; con él tenemos un volante más en lugar de un extremo", puntualizó el entrenador.

Sobre el hecho de que el Ciclón se presente ante su público luego de haber quedado en el camino en los cuartos de final de la Copa Argentina, frente a Gimnasia, y en las semis de la Sudamericana, ante Chapecoense, en Brasil, el entrenador manifestó que esa circunstancia es un arma de doble filo, porque puede generar en el rival tanto un bajón como una motivación extra: "Es a favor y en contra el hecho de que San Lorenzo venga de dos eliminaciones. Pero se trata de un equipo grande con muy buenos jugadores y eso es lo que más nos preocupa, independientemente de lo que haya pasado".

Guillermo vuelve a rotar el equipo y cambia de esquema

"En cuanto al juego, somos todos los muy parecidos. El fútbol argentino es muy parejo y normalmente se dan partidos trabados, con mucha fricción y pocas situaciones de gol, salvo algunos equipos que generan un poco más que la media, como creo que lo son Boca y San Lorenzo y por eso se puede dar un lindo partido, abierto", auguró Barros Schelotto, para quien su equipo tiene menos puntos de los que mereció. Con 19 unidades, Boca marcha a dos puntos de su rival del domingo y Newell´s y siete de Estudiantes, el líder del certamen.


El partido frente a San Lorenzo será el primero de una serie de tres clásicos, que tendrá continuidad ante Racing y concluirá nada menos que en el Monumental frente a River. "En estos partidos el jugador se predispone distinto, por la resonancia que tiene esta clase de encuentros. Son partidos que te pueden marcar si te va bien. Tenemos jugadores para ganar en la cancha de San Lorenzo, algo que nos vendría muy bien desde lo anímico.

A partir de las ausencias de Tobio y Centurión, Boca formaría con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Criastian Pavón, Carlos Tevez (hoy no participó de la práctica), Zuqui; Dario Benedetto.

De todas maneras, Guillermo deslizó un interrogante cuando al ser consultado por la presencia de Fernando Gago entre los suplentes respondió: "Puede ir al banco o puede jugar".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!