Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:27 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

27 de noviembre de 2016

El Banco de la Nación reduce tasas de interés para préstamos personales y compra de autos

Jubilados y empleados de la administración pública nacional que cobran sus haberes en el BNA y cuentan con un paquete de productos tendrán grandes beneficios. Baja importante para el resto.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) aplicará una fuerte baja de sus tasas de interés para préstamos personales y para compra de autos, “en línea con la baja gradual pero persistente de las tasas de referencia y teniendo en cuenta las expectativas de inflación”.

El BNA decidió asimismo “profundizar su política de beneficiar en especial a aquellos clientes con relaciones comerciales más profundas y duraderas, como por ejemplo, aquellos que mantienen los nuevos paquetes de productos y operan principalmente con el Nación como su banco de cabecera o que cobran sus sueldos o jubilaciones en la institución”.

Esos usuarios gozarán de mejores tasas y podrán acceder a las promociones que el banco lanzará para las fiestas, con “importantes descuentos” en compras con las nuevas tarjetas de crédito Nativa-Visa o Nativa–MasterCard, a la cuales se adherirán nuevos comercios a partir de su relanzamiento, adelantó un comunicado.

En el caso de los préstamos personales, para quienes no cobran sus haberes en el Banco Nación y no cuentan con un paquete de productos, la tasa a 36 meses de plazo bajará del 47 al 37% anual.

Para personas que no cobran sus haberes en el BNA pero tienen un paquete de productos, la tasa pasará de 43 al 32% anual a 36 meses de plazo y de 40 al 35% anual para 60 meses de plazo.

Quienes cobran sus haberes en el Nación y no cuentan con un paquete de productos pagarán una tasa de 30% anual a 36 meses de plazo y 33% a 60 meses de plazo (antes 43% en los dos casos).

Para personas que cobran sus haberes en el BNA y tienen un paquete de productos tasa cae de 33 al 25% anual para 36 meses de plazo y de 40 a 28% para 60 meses de plazo.

Los empleados de la administración pública nacional que cobran sus haberes en el banco y cuentan con un paquete de productos tendrán una tasa de 23% anual para 36 meses (antes 31%) y de 26% para 60 meses de plazo (hasta ahora 32%).

Para jubilados que perciben su haber en el BNA y tienen un paquete de productos del banco, la tasa pasará de 18 al 17% a 36 meses y de 20 a 19% a 60 meses de plazo.

En cuanto a los préstamos para la compra de autos, las personas con cuenta sueldo y un paquete de productos del banco pagarán tasas a 48 meses de plazo del 25% anual, frente al actual 30%.

El Banco Nación destacó además que la automatización de operaciones (alta de cuentas, solicitud y aprobación de préstamos, suscripción de paquetes de productos) se inserta dentro de la estrategia principal de la entidad.

“Nuestro principal objetivo en Banca de Individuos es permitir a nuestros clientes experimentar una relación comercial profunda y completa con el Banco sin la necesidad u obligación de presentarse en nuestras sucursales”, señaló el titular del BNA, Carlos Melconian, según consigna el comunicado.

“Este año -agregó el funcionario- el Banco Nación volvió a salir a la cancha con una política comercial muy agresiva en todos los frentes, sin perder plata, pero devolviéndole la rentabilidad a la gente”.

“Por eso hemos tomado esta decisión con la convicción de que paulatinamente tendremos una sustancial mejora general de la economía y con una inflación tendencialmente más baja”, sostuvo Melconian.

“El Banco Nación -concluyó el funcionario- debe ponerse al frente, con esta baja de tasas para préstamos personales, porque queremos que todos los argentinos puedan acceder al financiamiento que necesitan para concretar sus proyectos”.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!