Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:03 -

27.1°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

29 de noviembre de 2016

El Ministerio de Agroindustria impulsa el desarrollo de los bioplásticos

Los bioplásticos constituyen en la actualidad un campo de interés creciente en sectores industriales diversos (envases y embalajes, construcción, electrónico, automotriz, agronómico, productos médicos, etc.).

El Ministerio de Agroindustria organizará la jornada “Bioplásticos en Argentina, motor de valor y sustentabilidad”, para debatir el estado actual del sector y las oportunidades que presenta de cara al futuro.

El encuentro, que contará con la participación de funcionarios, técnicos, investigadores, productores y empresarios, tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre a las 8.30 horas en el Salón San Martín del ministerio, sito en avenida Corrientes 127 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Asimismo, el cierre estará a cargo del subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy, junto al director Ejecutivo de la Bolsa de Cereales, Adrián Vera.

Entre las temáticas a tratar se abordarán los avances en investigación y transferencia tecnológica, oportunidades para las empresas del sector y análisis de la cadena de Valor de la Industria Transformadora Plástica junto a Gestión de residuos sólidos urbanos (RSU).

De hecho, los bioplásticos constituyen en la actualidad un campo de interés creciente en sectores industriales diversos, como el de los envases y embalajes, construcción, electrónico, automotriz, agronómico y productos médicos.

El interés está relacionado con la tendencia globalmente extendida a la sustitución de los materiales procedentes de fuentes fósiles por otros procedentes de fuentes renovables.

Prensa Presodencia



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!