Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:35 -

17.8°

SALTA

LOCALES

30 de noviembre de 2016

Ultiman detalles para realizar un megasimulacro de evacuación en las peatonales

El ejercicio abarcará las peatonales Alberdi y Florida. La actividad es organizada por la Subsecretaría de Prevención y Emergencias y la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, trabaja en la planificación de un megasimulacro de evacuación que involucrará a comerciantes de las peatonales del microcentro.

En ese sentido, personal de la dependencia municipal mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia. El objetivo fue ultimar detalles para la práctica del ejercicio de evacuación.

Durante la reunión se abordó el plan de evacuación con que se trabajará en el lugar. La designación de roles, vías de escape, puntos de reunión, ingreso de personal de emergencia, bomberos y policía, entre otros.

Según anticipó Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, el simulacro se realizará bajo la hipótesis de sismo y tendrá como destinatarios a los comerciantes de las peatonales Alberdi y Florida. Con ellos se trabajará previamente en capacitaciones, concluyendo con el ejercicio de evacuación.

“Esta importante actividad se realizará en el marco del Programa de Conciencia Sísmica que lleva adelante la Dirección de Capacitación y Proyectos Educativos de la Subsecretaría municipal”, explicó Kripper.   El funcionario agradeció la participación de la Cámara de Comercio, entidad que mostró un real interés y preocupación en el tema. Desde ese organismo se comprometieron a avanzar en la planificación y ejecución del megasimulacro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!