Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:10 -

19.7°

SALTA

DEPORTES

2 de diciembre de 2016

Se retira el flamante campeón de la Fórmula 1

Dijo que su único sueño era levantar el trofeo. Como ya lo consiguió, se quiere dedicar a su familia.

 

“Estoy en la cumbre, así que así está bien”. Con esa frase, el actual campeón mundial de Fórmula Uno, Nico Rosberg, anunció su inesperado retiro. 

La noticia causó sorpresa en el mundo del automovilismo. El piloto alemán de 31 años, que ganó 23 carreras y logró 30 poles, emitió un comunicado en su página de la red social Facebook, donde indicó que tomó la decisión el pasado lunes, un día después de proclamarse campeón en la carrera de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). 

  "Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien", explicó acerca de sus razones.   El director deportivo de la escudería Mercedes, Niki Lauda, confesó: "Estoy sorprendido, no contábamos con ello, no había nada que lo anunciara… Naturalmente hay que respetar la decisión. Se trata de una decisión personal y cada quien derecho a decidir lo que quiere seguir haciendo con su vida".   ¿Qué sigue en la vida de Rosberg? "Mi siguiente paso es ser padre y esposo", concluyó el hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón de Fórmula Uno en 1982. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!