Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:01 -

14.1°

SALTA

DEPORTES

3 de diciembre de 2016

En Palermo, La Dolfina quedó eliminado... por la Copa Cámara de Diputados

Alegría, otro de los clubes que toman parte del Argentino Abierto, lo venció por 14-10 en una semifinal, con otras formaciones; en la definición se enfrentará con El Remanso.

Uno de los clubes semifinalistas en Palermo derrotó y despidió del certamen a nada menos que La Dolfina . Sería un sorpresón, si no fuera porque ese torneo no se trata del Argentino Abierto sino del de la Copa Cámara de Diputados, una versión B del mejor certamen de polo del mundo.

Por supuesto, en esta competencia juegan otras formaciones, otros protagonistas. No quedaron fuera Cambiaso y compañía, y los vencedores no fueron Ulloa y Caset. Pero los actores no son ningunos novatos, y hay ex participantes en el Argentino. Por ejemplo, Alejandro Muzzio y Francisco Elizalde, suplentes que actuaron en el Abierto en 2016, y Jaime García Huidobro. Los tres conforman Alegría, el verdugo deportivo de La Dolfina, con un 14 a 10 en la segunda semifinal.


Más temprano, también en la cancha 2 de Palermo, El Remanso, con Francisco Bensadón (autor del gol de oro, con un penal del lugar) y Marcos Di Paola, superó por 10-9 a La Indiana, que tuvo a Julio Novillo Astrada y Diego Araya, otros ex polistas del máximo torneo del planeta. En consecuencia, El Remanso defenderá el trofeo más bonito del polo nacional, en una final que todavía no tiene fecha determinada.

El trofeo
El trofeo. Foto: Archivo
Las síntesis de las semifinales:

Alegría: Julian Mannix, 4; Francisco Elizalde, 7; Alejandro Muzzio, 8, y Jaime García Huidobro, 7. Total: 26.


La Dolfina: Raúl Colombres (h.), 6; Matías Torres Zavaleta (h.), 7; João Paulo Ganon, 7, y Rodrigo Rueda (h.), 7. Total: 27.

Progresión: Alegría, 2-0, 2-3, 5-5, 7-8, 8-8, 13-8 y 14-10.


Jueces: Gastón Dorignac (h.) y Federico Martelli.

Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

Cancha: Nº 2 de Palermo.

El Remanso: Charlie Hanbury, 5; Francisco Bensadón, 8; Marcos Di Paola, 8, e Ignatius Du Plessis (recibió una tarjeta amarilla), 8. Total: 29.

La Indiana: Pedro Falabella (h.), 6; Marcos Araya, 6; Julio Novillo Astrada, 7, y Diego Araya, 7 (lesionado, fue reemplazado por Benjamín Araya -h.-, 6). Total: 26.

Progresión: El Remanso, 2-1, 2-3, 3-5, 6-5, 6-6, 8-7, 9-9 y 10-9.

Jueces: Daniel Boudou y Esteban Ferrari.

Árbitro: Martín Aguerre.

Cancha: Nº 2 de Palermo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!