Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:14 -

16.6°

SALTA

CULTURA

7 de diciembre de 2016

Identifican restos de Nefertari, esposa favorita del faraón Ramsés II

A más de cien años de su descubrimiento, arqueólogos internacionales determinaron que las piernas de una momia exhibidas en un museo de Italia pertenecieron a una de las reinas más célebres del antiguo Egipto.

Uno de los mayores interrogantes de la arqueología empieza a debelarse.  Arqueólogos internacionales determinaron que las piernas de una momia exhibidas en el Museo Egipcio de Turín -Italia- pertenecieron a Nefertari, una de las reinas más célebres del antiguo Egipto y la esposa preferida del faraón Ramsés II.

Para identificar sus restos se hicieron análisis químicos, antropológicos, genéticos y dataciones con radiocarbono. 

Las piernas fueron halladas en 1904
Según el estudio, los restos son los de una mujer adulta de unos 40 años de edad. Además los materiales utilizados para embalsamar las piernas están en línea con los métodos usados en la momificación del siglo XIII antes de Cristo.

A la esposa preferida del faraón Ramsés II se le dedicó una tumba espléndidamente decorada en el Valle de las Reinas. E incluso si fue saqueada en tiempos antiguos, la tumba -descubierta en 1904 por el arqueólogo italiano Ernesto Schiaparelli- contenía diversos restos que fueron enviados al Museo Egipcio de Turín, incluyendo partes de un par de piernas momificadas (tibias y fémures).

Sin embargo, solo recientemente se realizó el estudio para descubrir si esas piernas efectivamente representaban todo lo que quedó de una de las más legendarias reinas de Egipto.

Nefertari Meryetmut, cuya muerte se sitúa en 1255 AC, perteneció a la dinastía egipcia XIX y fue la Gran Esposa Real de Ramsés II el Grande, uno de los faraones más poderosos y que goberno por más de 65 años



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!