Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

21.7°

SALTA

JUSTICIA

12 de diciembre de 2016

Fariña declaró en la causa contra Scioli

Dijo que "La obra pública en estaba cartelizada" y a Lázaro Báez no lo dejaban hacer negocios en Buenos Aires. Y que Scioli apoyaba esa decisión. Declaró dos horas como testigo protegido.

El financista Leonardo Farina declaró como testigo durante dos horas ante el fiscal Álvaro Garganta en la causa en la que se investiga a la administración del ex gobernador Daniel Scioli por presunto lavado de activos, a partir de una denuncia efectuada por la diputada nacional Elisa Carrió. 

"En la provincia funcionaba una cartelización y las empresas de Baez no podían ingresar", dijo el ex "valijero" al fiscal Garganta.

Fariña declaró como testigo protegido en un edificio que tiene el ministerio Público en la calle 54, entre 6 y 7, a tres cuadras de los Tribunales penales. Lo pidió la diputada Elisa Carrió, quien impulsa la causa que involucra también al ex jefe de Gabinete Alberto Pérez y a varios funcionarios de la gestión anterior.

-"Usted declaró que (Guillermo) Scarcella (ex responsable de ABSA entre 2008 y 2015) era a Scioli lo que De Vido fue a los Kirchner", le preguntó Garganta, según consta en las actas de declaración  "No, eso es falso. No puede haber relación pues Scarcella era de Aguas y De Vido era Ministro de Obra Pública. No puede ser verdad". Esa comparación -que había trascendido de alguna conversación judicial de Fariña- fue lo que motivó la presencia del arrepentido en la fiscalía de La Plata.

Fariña igual aportó algunos aspectos del manejo de la obra pública que dijo conocer por su trabajo en el grupo Báez. "La obra publica en Buenos Aires estaba cartelizada. Cuando Báez quiso entrar a la provincia, entre 2010 y 2011, no pudo. El solo tenía acceso a las licitaciones de Chubut y Santa Cruz", dijo el testigo. Y agregó: "Las explicaciones que dio Báez al grupo era que tanto en la Cámara Argentina de la Construcción como el Gobernador de la Provincia no estaban de acuerdo en que Báez ingrese al circuito de la obra pública de Buenos Aires.

El ex marido de Karina Jelinek estuvo poco mas de dos horas en la capital bonaerense. A las 12.15 el fiscal Garganta dio por terminada la actuación con los aportes del testigo protegido. Tres carillas con datos que se incorporarán a los expedientes en los que se investiga a Alberto Pérez y que derivaron en una prohibición para salir del país, porque está imputado por supuesta administración fraudulenta mediante la utilización de facturas apócrifas durante 2014 y 2015, por un monto de 10.720.347 pesos

Fariña llegó a declarar bajo un fuerte operativo de seguridad y con un nuevo look. Está totalmente rapado. 

Scioli también suma problemas en este expediente por los vuelos en aviones privados durante su gestión. La Justicia investiga si muchos de esos viajes se pagaron con fondos públicos cuando se trataba de vuelos para la campaña del ex candidato a presidente del FPV.

Fuente:Fabian Debesa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!