Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:31 -

16.6°

SALTA

POLITICA

12 de diciembre de 2016

Massa le respondió a Macri:Hay que respetar a las instituciones si queremos un verdadero cambio

En una carta abierta, el líder del Frente Renovador conminó al presidente a hacer “un llamado a la unidad”. Advirtió que la “dinámica” de trabajo en el Congreso “se quebró” el martes pasado. Y ratificó: “Somos serios y responsables con las cuentas públicas”.

Tras la catarata de críticas que recibió en los últimos días por parte del Gobierno nacional, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le respondió al presidente Mauricio Macri en una extensa carta donde le sugirió “respetar las instituciones” y “llamar a la unidad” en el marco de la discusión por la reforma del impuesto a las Ganancias.

“Su responsabilidad es gobernar para todos, también para los que no lo votaron. Hay que respetar las instituciones si queremos un verdadero cambio”, aseguró Massa desde el Salón Delia Parodi del Congreso, donde brindó una conferencia de prensa.

En la previa del debate sobre el proyecto en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el legislador desestimó los cuestionamientos del macrismo y ratificó que su espacio político es “serio y responsable con las cuentas públicas”, a pesar de que, según estimaciones oficiales, hay una diferencia de 60 mil pesos entre el proyecto del Ejecutivo y el que aprobó la oposición en Diputados.

“Estamos convencidos de que nuestro equipo económico tiene la solidez y el conocimiento del Estado suficientes”, garantizó, luego de que 12 gobernadores advirtieran sobre el impacto fiscal negativo sobre las provincias.

De cara al debate en la Cámara alta, Massa negó intentos para influir por estas horas sobre la decisión de los legisladores. “No hablamos ni vamos a hablar con los senadores. Queremos ser respetuosos de las decisiones institucionales”, aclaró.

En ese sentido, llamó a “respetar las instituciones y la división de poderes”. “Es en el Congreso donde se discuten y se aprueban las leyes que tratan de resolver los problemas entre el Estado nacional, las provincias y los ciudadanos”, remarcó.

Massa reivindicó el rol de “oposición responsable” que asumió a lo largo del año legislativo. “Desde el comienzo de su mandato acompañamos la sanción de leyes fundamentales para el funcionamiento de su gobierno y presentamos otros puntos de vista o leyes propias, cuando creíamos necesario defender a quienes peor la están pasando”, rememoró.

Sin embargo, advirtió que “esta dinámica se quebró el martes pasado, cuando usted (por Macri) le ordenó a sus diputados no discutir la posibilidad de un proyecto consensuado sobre la disminución del impuesto a las Ganancias para los trabajadores”.

“Si creía que estábamos incurriendo en un error que perjudicaba al Estado argentino, podría haberme llamado, como lo ha hecho en otras oportunidades y por otros temas”, le sugirió Massa a Macri en la carta.

El diputado también respondió a la caracterización de “tren fantasma” que el gobierno utilizó para definir a los líderes opositores que consensuaron el proyecto –entre ellos Diego Bossio, Axel Kicillof y el propio Massa, todos exfuncionarios del gobierno kirchnerista-.

“Los problemas de la Argentina están en el presente”, repitió Massa una y otra vez, en un escenario montado de manera tal que le imprimió un aire institucional a la respuesta del diputado a Macri.

Por último, explicó que, mientras el FR seguirá “aportando a la gobernabilidad” y “ayudando a generar los consensos que pongan el país en marcha de una vez”, es “deber” del presidente “llamar a la unidad nacional”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!