Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:19 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

16 de diciembre de 2016

La Copa Davis se exhibirá desde la semana próxima

El histórico trofeo arribó a Buenos Aires; existen muchas pautas internacionales para su armado, manipulación, seguridad y traslado.

 

La atractiva y radiante Copa Davis ya se encuentra en la Argentina, que al ser el país ganador podrá contar con el trofeo hasta después de las semifinales de 2017, en septiembre próximo. Luego, la copa regresará a Londres para la habitual limpieza y continuará el viaje a la nación anfitriona para la final, una rutina que se repite anualmente.

La Davis se armó en las oficinas de la Asociación Argentina de Tenis y se le tomaron distintas medidas para la confección de la protección acrílica que tendrá en los sitios donde se exhiba. Tras esa acción, fue desarmada y se montará nuevamente la semana próxima, cuando será presentada públicamente en Buenos Aires. La intención de la AAT asimismo, es programar una suerte de exhibición itinerante por todo el país.

¡Miren quien llegó! Le tomamos medidas para vestirla de gala. La semana que viene, ¡presentación de la en la Argentina!

 
  •  

La Davis, con una altura de 1,10 metro y un peso completo que pasó a ser de 105 kilos (con los años se le fue agregando bandejas para colocar los detalles de las finales y tiene capacidad hasta 2036), se protege con mucho celo. Hay abundantes pautas de la Federación Internacional de Tenis para su armado, manipulación, seguridad y traslado.

Por lo pronto, el trofeo se envía a los países en cuatro grandes cajas acolchonadas por dentro: tres para los zócalos de nogal y una para la bandeja de plata. A las personas autorizadas para maniobrarla se les exige que tengan sumo cuidado al montar y desmontar el trofeo. Los zócalos no deben apoyarse en el piso y la bandeja debe ser retirada del zócalo superior por asistentes que deben llevar guantes todo el tiempo y quitarse los anillos, relojes y pulseras para evitar rayarla. Los soportes y la plata se limpian con paño y con sustancias especiales para madera y metal.

El tema de la seguridad es muy importante. El responsable del traslado y del seguro de la Davis es el país que la ganó y la tiene, en este caso la Argentina, tras el histórico triunfo 3-2 del equipo capitaneado por Daniel Orsanic ante Croacia, en Zagreb. La Federación Internacional tiene su propio seguro, pero cada federación debe añadir un resguardo legal.


Es la tercera presencia de la Copa Davis en la región. Estuvo en Santiago, en 1976, para la final entre Chile e Italia. Y en Mar del Plata, en 2008, para la recordada final entre la Argentina y España.

La Argentina podrá lucir la Copa Davis, además, en febrero próximo cuando comience la defensa del título en la primera rueda ante Italia, en Parque Sarmiento. Allí se montará una cancha de polvo de ladrillo y tribunas tubulares con capacidad para seis mil personas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!