Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:50 -

18.8°

SALTA

DEPORTES

17 de diciembre de 2016

Huracán va por el ascenso en Salta

Luego de 27 horas de viaje, llegaron anoche; hoy por la mañana trabajaron en el club Mitre y mañana se juegan la vida ante Central Norte.

Nada es fácil para Huracán. Luego de su partida desde Las Heras hacia Salta, un contratiempo inesperado les hizo perder siete horas en su viaje a Salta. Ayer por la tarde el ómnibus que los transportaba se les rompió en Chespes (La Rioja) y debieron esperar que los rescatara una nueva unidad que los trasladó hasta la ciudad del Norte, llegando aproximadamente a las 22.

Lo cierto es que hoy tendrá el partido de su vida. Jugará la "finalísima" ante Central Norte en el estadio "Padre Ernesto Martearena" a partir de las 17.

El preparador físico del plantel del "Globo" Gabriel Pérez, remarcó: "Estamos tranquilos ya que sabemos que nuestros jugadores se jugarán todo y un poco más para lograr el ascenso. Ellos están muy metidos, concentrados y muy confiados al igual que nosotros como cuerpo técnico y dirigentes",  dijo hace instantes en exclusiva para Más Deportes.
 
El "Globo", luego del empate (2-2) en el partido de ida disputado en el estadio "General San Martín", se prepara para una nueva hazaña como fue en aquella oportunidad, en Tucumán el 28 de mayo del 2011, cuando derrotó 2-1 a San Jorge y ascendió al Federal B. En esta oportunidad el rival será Central Norte y el ascenso será al Federal A.

El profe, Gabriel Pérez también habló sobre el tema de la temperatura y el estado físico de los jugadores: "El pronóstico anuncia 29 grados para la hora del partido. Es una temperatura agradable, teniendo en cuenta que lo mismo nos sucedió en San Juan ante Colón. Creo que ya estamos adaptados a esta hora, al tema de la temperatura y humedad. Era un tema que preocupaba pero hasta el momento estamos muy bien. Sí, debemos ir incrementando la hidratación, antes y durante del partido. Esa será la clave".

Los mejores resultados del "Globo" fueron de local, pero al analizar los encuentros que disputó de visitante, los dirigidos por Torres y Giménez no han sido malos. En condición de visitante; logró 3 victorias (CEC, Jorge Newbery y Huracán San Rafael), 3 empates (todos con la conducción de Mauricio Magistretti) y 3 derrotas (Pacífico, San Martín y Rodeo del Medio). 

En zona de play off, el "Globo" obtuvo un buen empate frente a Peñarol de San Juan (1 a 1 con gol de Matías Guerra) y una derrota con olor a victoria en cancha de Colón, también en la vecina provincia (fue 0 - 2 pero luego el "Globo" pasó de fase por medio de los penales).

En partido de mañana ante el Cuervo Salteño, el "Globo" tendrá la posibilidad de ascender al Federal A. Claro que llegan a esta instancia con un resultado algo apretando, pero el 2-2 obtenido en Las Heras y teniendo en cuenta que habrá casi 20 mil personas alentando al local, también puede ser un factor determinante para Huracán en caso que Central Norte no consiga convertir en los primeros minutos. Lo que significa que la serie está abierta y el "Globo" podría complicarle la existencia al "Cuervo" jugando de contra.

"El tema mental será determinante. Si ellos no convierten esa presión de tanta gente se les puede volver encontra. Nuestros jugadores saben jugar bajo presión y creo que si manejamos eso, podemos sacar un resultado muy importante" anticipó Gabriel Pérez. El plantel anoche cenó lasañas, y hoy almorzó carnes rojas al igual que será por la noche. Mañana el menú abarcará todo tipo de pastas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!