Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:00 -

16.6°

SALTA

GENERAL

26 de diciembre de 2016

Pimienta blanca VS negra: ¿Cuándo conviene usar cada una?

A pesar de que a veces creemos que la pimienta blanca y la pimienta negra son polos opuestos, lo cierto es que ambos tipos de especia provienen del mismo árbol.

¡Conocé las diferencias entre ellas!

A pesar de que a veces creemos que la pimienta blanca y la pimienta negra son polos opuestos, lo cierto es que ambos tipos de especia provienen del mismo árbol.

Para que sepas un poco más sobre los ingredientes que hacen a tus comidas más sabrosas y naturales, te contamos las diferencias entre ambas pimientas y los usos más comunes para cada una.  

Pimienta negra

8 hierbas que mejoran la funcion cerebral 5

 

Sin dudas, la pimienta negra es la más conocida y usada alrededor del mundo, sobre todo en nuestro continente.

Luego de recolectadas y antes de que maduren, las bayas se cuecen en agua para acelerar el proceso de oscurecimiento que se dará a posteriori, durante el secado al sol. Este aspecto también hace que el picor de la pimienta negra aumente. 

La principal ventaja que destaca al uso de la pimienta negra, es el hecho de que cuanta mayor cantidad agreguemos, menor será la cantidad necesaria de sal en nuestras comidas por su gran aporte de sabor. Todo es más rico con un toque de pimienta. 

Este tipo de pimienta es la más fuerte de todas en lo que tiene que ver con su aroma, y también es bastante picante. 

¿Dónde es mejor usarla? En ensaladas, carnes, marinadas y verduras

Pimienta blanca

pimienta negra y pimienta blanca 3

 

Como ya mencionamos, proviene del mismo árbol que la pimienta negra. La diferencia está en que se deja madurar el fruto hasta que tome un color rojizo, que luego se elimina al retirar la cutícula exterior después de remojarla en agua, para que la veamos blanca. 

La pimienta blanca es un poco menos picante y aromática que la negra, y el motivo por el que es elegida en gastronomía es porque realza el sabor de la comida sin cambiar su color, como sí lo hace la pimienta negra. 

¿Dónde es mejor usarla? En salsas como la bechamel, mayonesas caseras, cremas, y carne de aves.

¿En grano o molida?

pimienta negra y pimienta blanca 4

Como sabemos, en el mercado podemos encontrar la pimienta en grano o molida, y obviamente, hay diferencias a la hora de usar cada tipo. 

Todo está en cuándo vayamos a usar la pimienta que estemos adquiriendo. Por temas de conservación, la pimienta molida se recomienda en casos en los que pensás usarla de manera inmediata, o en un plazo muy corto del tiempo. Si esto no es así, lo que sucederá luego de un tiempo es que esa pimienta, aunque esté perfectamente guardada, habrá perdida bastante aroma y sabor. 

Así que, en los casos en los que adquieras pimienta para usar a largo plazo, lo mejor será la pimienta en grano. De esa manera, vas a poder usar solo la necesaria y molerla en el momento en que la necesites.

Una de las características que hace de la pimienta una de las especias preferidas por todos, es que puede usarse en cualquier momento de la cocción, sin que pierda sabor o aroma. 

¿Necesitás más motivos para empezar a usar más seguido la pimienta? ¡Animate!

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ricardo

Comentario
Soy ipertenso q pimienta me conviene blanca o negra

Responder