Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:01 -

17.8°

SALTA

LOCALES

28 de diciembre de 2016

Comenzó la limpieza de canales y desagües luego de la tormenta

Tras el temporal registrado ayer, los operarios iniciaron el retiro de residuos y malezas. Los trabajos se extenderán durante la jornada de mañana.

 

Las tareas comenzaron una vez que la lluvia se detuvo y permitió la evacuación del agua a través de los canales pluviales. En la oportunidad, junto a la empresa Agrotécnica Fueguina se retiraron malezas y restos de residuos domiciliarios.

El canal más afectado por la presencia de malezas y por exceso de caudal fue el 16 de Septiembre ubicado en barrio Ceferino. El segundo canal desbordado fue el que colinda con el camino a San Agustín denominado Gaucho Méndez, de menor medida.

La empresa concesionaria del mantenimiento de 11 kilómetros de canales realizó tareas similares sobre avenida Guerra Gaucha donde se retiraron sedimentos y en bocas de tormenta de la colectora de avenida Paraguay.

Teniendo en cuenta que aún los canales no se encuentran secos o con bajos niveles de agua, desde mañana los operarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos procederán a la limpieza y despeje de los desagües pluviales.

El secretario del área, Federico Casas, destacó que “en general los canales dieron respuesta porque permitieron la evacuación del agua, algunos funcionaron en su cota máxima y otro en niveles medios”.

Detalló que “la tormenta de ayer tuvo características similares a la de un tornado con ráfagas de vientos de 65 km/h en promedio y con picos de 80 km/h. Además, en tres horas cayeron 30 mm que provocaron anegamientos porque los canales se encontraban casi a punto de colapsar y no permitían el ingreso del agua que pudo ser evacuada a la perfección una vez que la lluvia se detuvo”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!