Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Así fueron los 103 días de Luis Caputo en el Banco Central / Los familiares de los policías caídos expresaron su enojo con los estudiantes que pintaron el monumento / Enzo Pérez: la charla con Cardona después de la agresión y la cámara que lo siguió todo el superclásico / La expulsión de Romero, Icardi le ganó el duelo a Gio Simeone y los 100 partidos de Correa en la Liga de España / El billete de Maradona, libros para chicos y torneos de ajedrez: Sandleris más allá de la economía / Citan a Paolo Rocca y a Marcelo Mindlin por la causa de los cuadernos / Nacional de Uruguay-San Lorenzo, por la Copa Sudamericana: el Ciclón busca sellar el pase a los cuartos de final / Qué inflación vaticinaba Guido Sandleris en febrero / Se sortea la nueva Copa Davis y la Argentina es candidata para recibir una invitación a la etapa final / Tolerancia cero de alcohol para automovilistas en Mar del Plata / Andrew Lloyd Webber reveló qué papeles podría interpretar Taylor Swift en la película de Cats / Mauricio Macri: "Caputo no tenía vocación de ejercer ese cargo, fue un gesto patriótico" / En Wall Street creen que con Sandleris habrá menos intervención oficial en el mercado cambiario / En la ONU, Macri dijo que denunciará al régimen de Maduro ante la Corte de La Haya / La historia de Owen Franks, el All Black que jugó más de 100 partidos y no marcó ni un punto / Cuadernos de las coimas: Bonadio citó a indagatoria a Rocca y Mindlin / En Caballito el paro no se sintió: los comercios abrieron como todos los días / Macri aseguró que Lagarde "está muy contenta" con la designación de Guido Sandleris en el Banco Central / Primera condena por los abusos en el Instituto Próvolo de Mendoza / Guido Sandleris: "Trabajaremos para recuperar la estabilidad de precios" /
31 de diciembre de 2016
Embargan bienes de Máximo y Florencia Kirchner: dos hoteles y varias propiedades
El juez federal Julián Ercolini embargó dos hoteles y otras propiedades pertenecientes a Máximo y Florencia Kirchner, accediendo a un pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques en el marco de la causa Hotesur, que investiga presuntos lavados de activos.


Los bienes, entre los cuales cuentan los hoteles Alto Calafate y La Aldea, integraban la herencia del fallecido ex presidente Néstor Kirchner así como como la parte de esa sucesión cedida por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a sus hijos en marzo pasado.

La medida incluyó 16 inmuebles, un vehículo y la participación societaria por 13,7 millones de pesos en tres empresas -Los Sauces, Hotesur y Coma SA-, que según los fiscales integrarían el mismo entramado societario bajo la lupa judicial.

"Todo su patrimonio (dinero, acciones, inmuebles y automotores) es propiedad de sus hijos", habían señalado los fiscales en referencia a las propiedades cedidas por la ex mandataria en favor de Máximo y Florencia Kirchner.

La inhibición de bienes de los hijos del matrimonio presidencial se suma al embargo por 10.000 millones de pesos que a comienzos de semana dictó el mismo Ercolini contra Cristina Kirchner.

Lo hizo en en el marco de otra causa en la que la procesó como parte de una "asociación ilícita" para favorecer con obra vial a Lázaro Báez que habría actuado durante los doce años de administración kirchnerista.

En su solicitud del pasado 19 de diciembre, los fiscales requirieron el embargo preventivo de los hoteles Alto Calafate y La Aldea, pertenecientes a Hotesur S.A. y la inmobiliaria Los Sauces S.A. respectivamente.

Allí indicaron que "la titularidad de los terrenos en los que se emplazan ambos establecimientos turísticos es detentada respectivamente por las sociedades Hotesur y Los Sauces, cuyas participaciones accionarias conformaban el acervo hereditario de Néstor Kirchner y hoy pertenecen —en virtud de la cesión de derechos aludida— a Máximo y Florencia Kirchner".

"En rigor, no se encuentran incluidos en el requerimiento formulado por esta parte que abarcaba únicamente las acciones de estas empresas y no así su patrimonio", en relación al embargo solicitado a fines de noviembre pasado por Pollicita e Ignacio Mahiques en el marco del expediente que tramita en el juzgado de Ercolini, sobre los bienes del patrimonio de Florencia y Máximo Kirchner.

El embargo se sustenta en la investigación de maniobras de "lavado de activos" en la causa Hotesur y a su vez, sobre el origen de los fondos con los que se adquirieron dichos bienes, mencionando los vínculos comerciales con Lázaro Báez, que mientras ganaba contratos viales administró hoteles de la familia Kirchner.

Para Pollicita y Mahiques existen "sólidos indicadores que demuestran la intención de las personas investigadas de diluir el voluminoso patrimonio que registran en pos de que no pueda ser tutelado por la justicia", de modo que el embargo preventivo permitirá "resguardar los valores que eventualmente podrían ser decomisados".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de San Nicolás-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(8,9-21) Jesùs dijo:« Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet