Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:54 -

16.6°

SALTA

CLIMA

1 de enero de 2017

Cientos de evacuados en la zona centro del país por fuertes lluvias y vientos

Los más afectados fueron el sur de la provincia de Santa Fe, norte de Buenos Aires y la Costa Atlántica

Cientos de personas debieron ser evacuadas hoy en la zona centro del país, debido a los fuertes temporales que azotaron con lluvias y vientos al sur de la provincia de Santa Fe, norte de Buenos Aires y la Costa Atlántica.

La situación más dramática la vivían las ciudades de Salto, en el norte bonaerense, y de Teodelina, en el sur santafesino, donde unas 400 personas fueron evacuadas por personal de bomberos.


La crecida de ríos y arroyos obligó a unas 350 personas de Salto a abandonar sus viviendas, mientras en Teodelina otras 50 debieron ser asistidas y llevadas de sus hogares.

Otro fuerte temporal afectó la ciudad de Mar del Plata, en la Costa Atlántica, donde una familia se auto evacuó en el Refugio El Campito, en el barrio Las Américas, y se registraron caída de árboles, de cableado eléctrico y de mampostería de viviendas y de comercios de toda la ciudad.

En Chacabuco y Salta dos plantas arrastraron cableado.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Muni Mar del Plata @MGPmardelplata

parte de DC: 20 árboles caídos y una familia evacuada en El Campito con asistencia comunal. Algunos barrios sin luz

  •  

Desde Defensa Civil aseguraron que son más de 20 los árboles caídos en distintos puntos de la ciudad balnearia, anegamiento de calles y voladura de techos.

Decenas de usuarios reflejaron la tormenta en las redes sociales

Los cuerpos de asistencia como Defensa Civil y Bomberos están trabajando intensamente para evaluar las primeras consecuencias de la tormenta, aunque hasta el momento no se registraron víctimas.

Además de árboles caídos en distintos barrios marplatenses, uno de ellos cayó sobre una camioneta, lo más preocupante fueron las voladuras de techos de viviendas.

Según adelantan desde el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se extenderá hasta las primeras horas del domingo, día en el cual volvería el buen tiempo y las temperaturas superarían los 30 grados.

Agencia DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!