Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:20 -

22.2°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

1 de enero de 2017

Comercio exterior:Entra en vigencia el régimen de ventanilla única

La Normativa va simplificar, agilizar y optimizar la gestión administrativa de los trámites. Había sido creada en octubre pero fue fue efectivizada a a través de otra resolución oficial.

El Gobierno estableció hoy la entrada en vigencia del Régimen Nacional de Ventanilla Única del Comercio Exterior (Vucea) que tiene como fin hacer más eficiente, unificar, simplificar, integrar y facilitar los trámites vinculados con las compras y las ventas a otros países.

El régimen permitirá administrar los trámites vinculados con las declaraciones, permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones y gestiones necesarias para realizar las operaciones de importación, exportación y tránsito de todo tipo de mercancías.

La creación de la ventanilla de comercio exterior -establecida a través de un decreto publicado el 6 de octubre en el Boletín Oficial, creó un comité de implementación y un período de transición de 45 días- fue efectivizada a a través de otra resolución oficial emitida hoy.

El Comité para la Implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (Vucea), fue integrado por representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y sus tareas serán coordinadas por la Secretaría de Comercio.

Los objetivos del régimen son proveer una mayor eficiencia en las gestiones y trámites que se realizan ante la Administración Pública Nacional; unificar procesos, normas, reglamentos y trámites para optimizar el funcionamiento de los dispositivos de aplicación para el comercio exterior; y simplificar, agilizar y optimizar la gestión administrativa de los trámites.

También, el sistema apunta a integrar, homogeneizar y sistematizar la información de las dependencias, entidades y sociedades del Estado Nacional y facilitar el acceso y difusión de la información de manera homologada, estandarizada, actualizada e integrada.

DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!