Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:10 -

SALTA

JUSTICIA

3 de enero de 2017

Scioli: Su novia figuraba como tripulante en los vuelos al exterior

Así se desprende de un informe de Migraciones que pidió el fiscal de la causa. Fue a Cuba para un viaje de campaña del ex candidato presidencial del FpV.

En la causa que investiga los vuelos del ex gobernador Daniel Scioli en taxis aéreos durante su gestión hubo más novedades. El 27 de diciembre, cuatro días antes de la feria judicial, Migraciones le envió un informe oficial al fiscal Álvaro Garganta, que investiga la causa de lavado de dinero contra Scioli, en el que confirma que el ex candidato del FPV viajó a Cuba con la modelo Gisella Berger -su actual pareja- durante la campaña electoral.

Más allá de esa confirmación, el documento revela un dato clave. Para intentar ocultar la presencia de Berger, la hacían pasar como parte de la tripulación del avión junto al piloto Gustavo Carmona, según se desprende de un documento.  

Para pasar desapercibida, la novia de Daniel Scioli figuraba como tripulante en los vuelos al exteriorEse viaje a Cuba, en julio de 2015, fue parte de la campaña a presidente de Scioli y se pagó con fondos públicos. ¿El costo? $ 1.460.065 según publicó Infobae.

Daniel Scioli camina tras bajar de un avión (Imagen de archivo)

Que Berger apareciera como parte de la tripulación cuando era una pasajera común podría constituir un delito en sí mismo. La declaración de los integrantes de un vuelo ante Migraciones es un documento público que no debería ser falseado.

Para pasar desapercibida, la novia de Daniel Scioli figuraba como tripulante en los vuelos al exterior

Imagen captura de la web Berger novia de Scioli

De ese informe también se desprende que en ese viaje a Cuba acompañaron a Scioli algunos de los personajes que están investigados en la causa de lavado de dinero. En la nómina de pasajeros del avión Hawker 4000 patente LV-CNW aparece José Luis "Chiche" Peluso, el ex interventor de Loterías en la gestión sciolista que fue desplazado por no incluir en su declaración jurada una casa en Miami.

Peluso tiene una relación familiar con Scioli y es parte del círculo más íntimo del ex gobernador. Aparece en más vuelos investigados por la Justicia y es socio de Eladio González Rodríguez, el marido de Lorena, la hija de Scioli, en el Hotel Real Luján. Según la diputada Elisa Carrió, que impulsó la denuncia por supuesto lavado de activos contra Scioli, Peluso sería uno de los supuestos "testaferros" del ex candidato a presidente del FPV.

El avión Hawker 4000 que los llevó a Cuba pertenece a la empresa de taxis aéreos de Carmona que también está siendo investigado por la Justicia. El piloto y su empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA eran contratados para realizar la mayoría de los viajes de Scioli por el país y el exterior.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!