Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:05 -

24.9°

SALTA

SALUD

4 de enero de 2017

Argentina sera sede del congreso mundial de la salud

El Congreso Mundial de Profesionales de la Salud Armenios expondrá los avances más destacados de los últimos años en Alzheimer, Parkinson, traumas y demencia, entre otros. Cómo será la conferencia que pretende actualizar la agenda científica mundial

Profesionales de primera línea, eminencias en medicina, prestigiosos doctores, especialistas destacados en diversas áreas de la salud se reunirán en Buenos Aires, entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2017, para dar comienzo al décimo segundo Congreso Mundial de Profesionales de la Salud Armenios –Armenian Medical World Congress (#12AMWC)-, uno de los más afamados conferencias en materia de salud de todo el mapa, y el primero en realizarse en América Latina.

La conferencia llegará por primera vez a América Latina a finales de mayo de 2017

No es una convocatoria a médicos: el propósito es más plural. Convergerán en la capital del país profesionales relativos a la salud en su espectro más global: la cita involucra a enfermeros y enfermeras del área psicológica, psiquiátrica, psicopedagógica, fonoaudiológica, farmacéutica, odontológica. El congreso pretende ganar horizontalidad en los participantes y en los tópicos. El médico psiquiatra Dr. Miguel Ekizian resumió: "Queremos que nuestras comunidades nos conozcan".

Nucleará a profesionales armenios de quinces nacionalidades. De la "armenidad" al mundo, la intención del congreso será promover el intercambio de conocimientos y actualizar los nuevos padecimientos, además de vincular los desafíos que enfrenta la salud en Armenia en proporción al resto de los países. Soportará un enfoque multidisciplinario y expondrá una visión renovada de los avances más laureados del último tiempo en todos los ámbitos de la salud.
El congreso de profesionales de la salud de Armenia y Nagorno Karabaj y de la diáspora en el mundo proporcionará lo más moderno de cada especialidad de los últimos cinco años: avances médicos en Alzheimer, en Parkinson, en traumas, en demencia.

En los tres días del congreso presidido por la Fundación Stambulian, habrá Sesiones Plenarias que abordarán lo macro de estos tópicos. Enumerarán los puntos de inflexión en diagnóstico y tratamiento médico en oncología, cardiología y neumonología; analizarán el impacto de enfermedades infecciosas y reflexionarán sobre la trascendencia en términos médicos y sociales en guerras y desastres; tratarán la cirugía general y cirugía mínimamente invasiva.

Mientras que en las Sesiones Concurrentes Multidisciplinarias, otra de las categorías en las que se organiza la conferencia, también expondrán la evolución de tratamientos de la salud en concepto de pediatría, dermatología, alergias e inmunología, gerontología, aspectos médicos, sociales y económicos en el adulto; enfermería, salud oral y farmacia; obstetricia, ginecología e infertilidad; endocrinología y nutrición; neurología, psiquiatría, manejo del dolor, ortopedia y traumatología.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!