Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 22:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años / Atún, hamburguesas y cerveza, los productos que más aumentaron en las últimas cuatro semanas / De mayonesa vegetal a un restaurante automatizado, los emprendimientos con inteligencia artificial / "Después de dos meses, una linda noticia": el anuncio de Del Potro en las redes sociales / Un senador de La Cámpora renunció a su banca tras ser denunciado por abuso sexual / El día de la salida de Barros Schelotto de Boca, Tevez confirmó que se queda / Metrovías lanzó una encuesta para elegir una fragancia para el subte / Mendoza: alerta en Malargüe ante la intensa actividad del volcán Peteroa / Convocan a una jornada de limpieza voluntaria en las aguas del Río de la Plata / Una familia de Miramar halló restos de un perezoso gigante que vivió hace 700 mil años / Alejandro Melamed: ?A medida que la tecnología avanza, lo humano es cada vez más importante? / Mauricio Macri anunció que se reunirá con Jair Bolsonaro el 16 de enero en Brasilia / Desvinculan a un fundador del Club Cultural Matienzo por una acusación de abuso sexual /
5 de enero de 2017
Allanan la casa de una de las hijas de José López
La Justicia reanudó el procedimiento de enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista. El juez Rafecas le tomó testimonio a otras dos monjas del convento de General Rodríguez

La Justicia allanó la casa de las hijas de José López, el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista que está preso por enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales confirmaron a DyN que los procedimientos ordenados por el juez federal Daniel Rafecas, por pedido del fiscal Federico Delgado, se realizaron en en un edificio de la avenida Las Heras 2032, de Palermo, en Capital Federal.

Además, el juez les tomó testimonio a otras dos monjas del convento de General Rodríguez, donde López fue arrestado el 14 de junio pasado, cuando llevaba en su poder casi nueve millones de dólares.

El avance de la justicia sobre las propiedades de las hijas de López responde a una orden dada en diciembre pasado por la Cámara Federal, cuando confirmó el procesamiento de López, su esposa María Amalia Díaz y dos supuestos testaferros por una casa en Tigre. En ese fallo, la Sala II de la Cámara Federal también procesó a la monja Cecilia Aparicio, y la dejó al borde del juicio oral junto al resto de los imputados.

En ese fallo, los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun le ordenaron a Rafecas poner bajo la lupa los bienes de la familia López, en particular de “las hijas del matrimonio”, y le reclamaron al juez profundizar en una arista poco conocida de las inversiones de López: el edificio de la avenida Las Heras 2032, de Palermo.

Según trascendió, López vivió allí temporalmente alquilando hasta que se mudó a Tigre, a la casa de Dique Luján que se le adjudicó como propia.

En ese edificio, alquiló dos unidades en distintos momentos para su padre -hoy fallecido- y también pactó en 2011 el alquiler para Mariana Soules -hija de Díaz y adoptada por López- de la unidad 13 “B”.

Ese departamento pertenece a la empresa Marketing Eventos SA, beneficiada por distintas áreas del gobierno nacional a través de contrataciones directas por sumas millonarias para el armado de stands en Tecnópolis en 2012, se añadió. 

El fiscal Delgado había entendido que existiría “un vínculo que excedería la mera participación de un negocio inmobiliario” porque la empresa Marketing Eventos pertenecía a Carlos Gianni, también dueño de una firma de turismo encargada de coordinar la logística de las giras de Cristina Fernández y su comitiva. En otro departamento también habitó la otra hija del ex funcionario detenido en Ezeiza. 

DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Chubascos con descarga eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan de la Cruz, presbítero y doctor-Evangelio de hoy San Mateo(11,16-19.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet