Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:20 -

16.2°

SALTA

JUSTICIA

5 de enero de 2017

Allanan la casa de una de las hijas de José López

La Justicia reanudó el procedimiento de enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista. El juez Rafecas le tomó testimonio a otras dos monjas del convento de General Rodríguez

La Justicia allanó la casa de las hijas de José López, el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista que está preso por enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales confirmaron a DyN que los procedimientos ordenados por el juez federal Daniel Rafecas, por pedido del fiscal Federico Delgado, se realizaron en en un edificio de la avenida Las Heras 2032, de Palermo, en Capital Federal.

Además, el juez les tomó testimonio a otras dos monjas del convento de General Rodríguez, donde López fue arrestado el 14 de junio pasado, cuando llevaba en su poder casi nueve millones de dólares.

El avance de la justicia sobre las propiedades de las hijas de López responde a una orden dada en diciembre pasado por la Cámara Federal, cuando confirmó el procesamiento de López, su esposa María Amalia Díaz y dos supuestos testaferros por una casa en Tigre. En ese fallo, la Sala II de la Cámara Federal también procesó a la monja Cecilia Aparicio, y la dejó al borde del juicio oral junto al resto de los imputados.

En ese fallo, los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun le ordenaron a Rafecas poner bajo la lupa los bienes de la familia López, en particular de “las hijas del matrimonio”, y le reclamaron al juez profundizar en una arista poco conocida de las inversiones de López: el edificio de la avenida Las Heras 2032, de Palermo.

Según trascendió, López vivió allí temporalmente alquilando hasta que se mudó a Tigre, a la casa de Dique Luján que se le adjudicó como propia.

En ese edificio, alquiló dos unidades en distintos momentos para su padre -hoy fallecido- y también pactó en 2011 el alquiler para Mariana Soules -hija de Díaz y adoptada por López- de la unidad 13 “B”.

Ese departamento pertenece a la empresa Marketing Eventos SA, beneficiada por distintas áreas del gobierno nacional a través de contrataciones directas por sumas millonarias para el armado de stands en Tecnópolis en 2012, se añadió. 

El fiscal Delgado había entendido que existiría “un vínculo que excedería la mera participación de un negocio inmobiliario” porque la empresa Marketing Eventos pertenecía a Carlos Gianni, también dueño de una firma de turismo encargada de coordinar la logística de las giras de Cristina Fernández y su comitiva. En otro departamento también habitó la otra hija del ex funcionario detenido en Ezeiza. 

DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!