Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 01:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Eduardo Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo y tomó medidas" / #MeToo: Hollywood también pone la lupa en los casos de abuso verbal / Facundo Pieres, campeón de la Copa de la Reina: ?Fue un torneo de los que más me gustó ganar? / Tomás Abraham cuestiona a Sampaoli: "Me parece realmente de un nivel bastante pobre, le falta jerarquía" / El outsider. Argentina-Islandia con María Kodama: de Borges a Jagger, de Odín al McPollo / Rusia-Egipto, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Senegal-Polonia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Historia de dos ciudades: Cristiano Ronaldo, el vecino que sonríe a 34 kilómetros de Messi / El Secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, sobre la obra pública: "Paralizarla es catastrófico" / San Martín equilibró la final de la Liga Nacional con San Lorenzo: igualan 2-2 / Heather Locklear, internada luego de amenazar con suicidarse / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Emilia Clarke se despide de Khaleesi con un emotivo texto en Instagram / Empleadas domésticas: la AFIP detectó un 40% de empleo informal en countries y edificios de lujo / Le dieron licencia a un funcionario de Cambiemos sospechado de arreglar precios en escuelas / Qué es el lenguaje inclusivo y por qué algunos lingüistas están a favor / El bajón de Messi pone en alerta a la selección argentina y activa a Sampaoli / La Argentina colocó deuda mediante dos bonos por un equivalente a 4000 millones de dólares / Mundial Rusia 2018. El apoyo de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi a tres días del partido ante Croacia /
5 de enero de 2017
El Turismo en Brasil y en Chile ya pagan $ 20 por un dólar, y en Uruguay $ 18
Por el aluvión de argentinos en vacaciones de verano en el exterior hay un exceso de pesos en los países limítrofes. Conviene cambiar los pesos acá y viajar directamente con dólares. En Punta del Este hay que pagar $ 18 por un dólar, mientras en Santiago de Chile y en Florianópolis trepa a $ 20. No quieren pesos

Para quien veranee en el exterior, conviene dejar los pesos en casa. Cambiarlos en el banco por dólares antes de irse de viaje y salir con los billetes verdes en el bolsillo. De lo contrario, todo lo que pague en pesos le puede llegar a salir hasta casi 30% más caro.

¿A qué obedece este fenómeno? Al aluvión de argentinos que aprovechó el tipo de cambio favorable para irse de vacaciones a los países limítrofes, donde las casas de cambio se encuentran ahora inundadas de pesos.

En Santiago de Chile llegan a pedir hasta $ 21,10 por dólar, contra $ 16,30 de la pizarra del Banco Nación, por lo que se estaría pagando casi 30% más caro las compras que se hagan en efectivo para quien lleve sólo pesos. De todos modos, en otros lugares, como Casa Santiago, se puede conseguir un poco mejor: $ 20,30. "Es que está muy devaluado: nosotros tenemos más pesos argentinos que la propia Argentina", bromean allí. Explican que el precio es una pura cuestión de oferta y demanda: "Se llenó de argentinos, y muchos trajeron pesos porque no sabían que estaba tan mal el cambio acá, por eso nosotros aconsejamos siempre que vengan con dólares". Detallan que recién en la tercera semana de enero se produce un recambio turístico, donde los chilenos vienen para Argentina y necesitan pesos, con lo cual para esa fecha mejorará la paridad.

Bicicleta financiera

Lo que sí es negocio en Santiago es comprar pesos argentinos, ya que por cada dólar dan $ 17,84. Si a eso se lo cambia aquí en el Banco Nación ($ 16,30), se obtienen u$s 1,11. O sea, una ganancia neta del 11%.

En Punta del Este también se da este mismo fenómeno. En la sucursal de Gorlero de Cambio 18 pagan $ 17,50 por dólar, lo que arroja una ganancia del 9% al volver a cambiarlos nuevamente en Buenos Aires. Pero para comprar dólares hay que desembolsar $ 18,10. En la casa de cambio esteña Bacacay, en tanto, la punta para el arbitraje está en $ 17 para vender los dólares, aunque aclaran que es un precio de referencia, que se puede mejorar a partir de u$s 3000. Incluso, argentinos que van y vienen se dieron cuenta de este fenómeno y salen a comprar pesos para reventa.

En Uruguay lo que más conviene es pagar todo con tarjeta de débito o crédito, porque de esa forma se estaría comprando dólares a $ 14, por la devolución del IVA del 14,4% en hotelería, gastronomía y alquiler de autos. Si bien la tasa equivale al 18% del precio, el turista recupera un 80% del impuesto. El otro 20% es la comisión que se paga a Global Blue por el servicio.

En Florianópolis, en tanto, en MultiMoney Corretora e Casa de Câmbio piden $ 20,11 por cada dólar, pero la otra punta del arbitraje no es nada tentadora: por cada dólar dan apenas $ 12,80. Turcambio, también en Floripa, muestra cotizaciones similares: $ 13,40 y $ 20.

Otra de las opciones en el exterior es la extracción por cajero. Pero hay bancos que cobran u$s 11 por cada transacción.

Reuters



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Matilde-Feria-Evangelio de hoy San Mateo 5-38,42) Jesùs dijo:«Yo os digo, no hagais frente al agravio

Resultado de imagen para imagenes evangelio Yo os digo, no hagais frente al agravio

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Buena salud en general, aunque algún familiar o amigo puede hacerte pasar momentos de incertidumbre. No será nada grave. El amor, el sexo y el placer dan un giro para mejor en tu vida. Busca lugares y objetos más sofisticados. Aprovecha tu perfeccionismo para poner sobre la mesa todas esas ideas que te vienen rondando desde hace tiempo.Sugerencia: Tu círculo de amistades está cada día más descuidado. Es un buen momento para hacer esas llamadas que tanto has postergado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

RadiosNet