Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 20:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Real Madrid ganó tras una corrección del VAR y Diego Simeone festejó con el Atlético de Madrid / En imágenes: el paso de la tormenta y el granizo por la zona central del país / Cómo estará el tiempo mañana en Buenos Aires y alrededores / Uruguay: fuertes tormentas y granizo del tamaño de una pelota de golf / Fiesta en las calles: la Maratón de Buenos Aires busca récords e historias de vida / Top 12 de la URBA. San Luis brindó otro show de tries para un invitado de lujo: Agustín Creevy / Macri viaja a Nueva York para convencer a los inversores de su plan / El massismo le respondió a Arietto: "Es mentira que alguien le dijo que no se tenía que meter con Moyano" / Se despeja la incógnita: así formará River contra Boca en el superclásico de la Superliga / Top 12 de la URBA: Pucará superó a SIC y les mete presión a Hindú y Belgrano / Chubut se quedó con la tercera edición del Campeonato Federal del Asado / Juan Manuel Urtubey dijo que Marcelo Tinelli "puede aportar muchísimo a la política" / La agenda de Macri en EE.UU.: la ONU, Donald Trump y un premio / La búsqueda del ARA San Juan: comenzaron a explorar una compleja zona de cañones y sombras / El cambio de opinión de Guillermo y la prueba de Rossi: Boca no sabe si buscar otro arquero o no / Guillermo ya eligió sus cartas: cómo formará Boca en el superclásico ante River / Rhapsodia Bohemia Bielsa: mirá la versión "aggiornada" de Queen que le dedicaron al Loco los hinchas de Leeds / Mataderos: simularon ser clientes de un bar y asaltaron a cara descubierta a todos los comensales / Premier League: Manchester City goleó 5-0 a Cardiff con un gol de Sergio Agüero y Liverpool es líder en soledad / El Leeds de Marcelo Bielsa se quedó sin invicto: "La derrota se debió a un error mío", dijo el Loco /
5 de enero de 2017
El Turismo en Brasil y en Chile ya pagan $ 20 por un dólar, y en Uruguay $ 18
Por el aluvión de argentinos en vacaciones de verano en el exterior hay un exceso de pesos en los países limítrofes. Conviene cambiar los pesos acá y viajar directamente con dólares. En Punta del Este hay que pagar $ 18 por un dólar, mientras en Santiago de Chile y en Florianópolis trepa a $ 20. No quieren pesos

Para quien veranee en el exterior, conviene dejar los pesos en casa. Cambiarlos en el banco por dólares antes de irse de viaje y salir con los billetes verdes en el bolsillo. De lo contrario, todo lo que pague en pesos le puede llegar a salir hasta casi 30% más caro.

¿A qué obedece este fenómeno? Al aluvión de argentinos que aprovechó el tipo de cambio favorable para irse de vacaciones a los países limítrofes, donde las casas de cambio se encuentran ahora inundadas de pesos.

En Santiago de Chile llegan a pedir hasta $ 21,10 por dólar, contra $ 16,30 de la pizarra del Banco Nación, por lo que se estaría pagando casi 30% más caro las compras que se hagan en efectivo para quien lleve sólo pesos. De todos modos, en otros lugares, como Casa Santiago, se puede conseguir un poco mejor: $ 20,30. "Es que está muy devaluado: nosotros tenemos más pesos argentinos que la propia Argentina", bromean allí. Explican que el precio es una pura cuestión de oferta y demanda: "Se llenó de argentinos, y muchos trajeron pesos porque no sabían que estaba tan mal el cambio acá, por eso nosotros aconsejamos siempre que vengan con dólares". Detallan que recién en la tercera semana de enero se produce un recambio turístico, donde los chilenos vienen para Argentina y necesitan pesos, con lo cual para esa fecha mejorará la paridad.

Bicicleta financiera

Lo que sí es negocio en Santiago es comprar pesos argentinos, ya que por cada dólar dan $ 17,84. Si a eso se lo cambia aquí en el Banco Nación ($ 16,30), se obtienen u$s 1,11. O sea, una ganancia neta del 11%.

En Punta del Este también se da este mismo fenómeno. En la sucursal de Gorlero de Cambio 18 pagan $ 17,50 por dólar, lo que arroja una ganancia del 9% al volver a cambiarlos nuevamente en Buenos Aires. Pero para comprar dólares hay que desembolsar $ 18,10. En la casa de cambio esteña Bacacay, en tanto, la punta para el arbitraje está en $ 17 para vender los dólares, aunque aclaran que es un precio de referencia, que se puede mejorar a partir de u$s 3000. Incluso, argentinos que van y vienen se dieron cuenta de este fenómeno y salen a comprar pesos para reventa.

En Uruguay lo que más conviene es pagar todo con tarjeta de débito o crédito, porque de esa forma se estaría comprando dólares a $ 14, por la devolución del IVA del 14,4% en hotelería, gastronomía y alquiler de autos. Si bien la tasa equivale al 18% del precio, el turista recupera un 80% del impuesto. El otro 20% es la comisión que se paga a Global Blue por el servicio.

En Florianópolis, en tanto, en MultiMoney Corretora e Casa de Câmbio piden $ 20,11 por cada dólar, pero la otra punta del arbitraje no es nada tentadora: por cada dólar dan apenas $ 12,80. Turcambio, también en Floripa, muestra cotizaciones similares: $ 13,40 y $ 20.

Otra de las opciones en el exterior es la extracción por cajero. Pero hay bancos que cobran u$s 11 por cada transacción.

Reuters



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

27.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santísimo Nombre de María-Feria-Evangelio de hoy San lucas(6,6-11)Jesùs dijo:«Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

RadiosNet