Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años / Atún, hamburguesas y cerveza, los productos que más aumentaron en las últimas cuatro semanas / De mayonesa vegetal a un restaurante automatizado, los emprendimientos con inteligencia artificial / "Después de dos meses, una linda noticia": el anuncio de Del Potro en las redes sociales / Un senador de La Cámpora renunció a su banca tras ser denunciado por abuso sexual /
5 de enero de 2017
El Turismo en Brasil y en Chile ya pagan $ 20 por un dólar, y en Uruguay $ 18
Por el aluvión de argentinos en vacaciones de verano en el exterior hay un exceso de pesos en los países limítrofes. Conviene cambiar los pesos acá y viajar directamente con dólares. En Punta del Este hay que pagar $ 18 por un dólar, mientras en Santiago de Chile y en Florianópolis trepa a $ 20. No quieren pesos

Para quien veranee en el exterior, conviene dejar los pesos en casa. Cambiarlos en el banco por dólares antes de irse de viaje y salir con los billetes verdes en el bolsillo. De lo contrario, todo lo que pague en pesos le puede llegar a salir hasta casi 30% más caro.

¿A qué obedece este fenómeno? Al aluvión de argentinos que aprovechó el tipo de cambio favorable para irse de vacaciones a los países limítrofes, donde las casas de cambio se encuentran ahora inundadas de pesos.

En Santiago de Chile llegan a pedir hasta $ 21,10 por dólar, contra $ 16,30 de la pizarra del Banco Nación, por lo que se estaría pagando casi 30% más caro las compras que se hagan en efectivo para quien lleve sólo pesos. De todos modos, en otros lugares, como Casa Santiago, se puede conseguir un poco mejor: $ 20,30. "Es que está muy devaluado: nosotros tenemos más pesos argentinos que la propia Argentina", bromean allí. Explican que el precio es una pura cuestión de oferta y demanda: "Se llenó de argentinos, y muchos trajeron pesos porque no sabían que estaba tan mal el cambio acá, por eso nosotros aconsejamos siempre que vengan con dólares". Detallan que recién en la tercera semana de enero se produce un recambio turístico, donde los chilenos vienen para Argentina y necesitan pesos, con lo cual para esa fecha mejorará la paridad.

Bicicleta financiera

Lo que sí es negocio en Santiago es comprar pesos argentinos, ya que por cada dólar dan $ 17,84. Si a eso se lo cambia aquí en el Banco Nación ($ 16,30), se obtienen u$s 1,11. O sea, una ganancia neta del 11%.

En Punta del Este también se da este mismo fenómeno. En la sucursal de Gorlero de Cambio 18 pagan $ 17,50 por dólar, lo que arroja una ganancia del 9% al volver a cambiarlos nuevamente en Buenos Aires. Pero para comprar dólares hay que desembolsar $ 18,10. En la casa de cambio esteña Bacacay, en tanto, la punta para el arbitraje está en $ 17 para vender los dólares, aunque aclaran que es un precio de referencia, que se puede mejorar a partir de u$s 3000. Incluso, argentinos que van y vienen se dieron cuenta de este fenómeno y salen a comprar pesos para reventa.

En Uruguay lo que más conviene es pagar todo con tarjeta de débito o crédito, porque de esa forma se estaría comprando dólares a $ 14, por la devolución del IVA del 14,4% en hotelería, gastronomía y alquiler de autos. Si bien la tasa equivale al 18% del precio, el turista recupera un 80% del impuesto. El otro 20% es la comisión que se paga a Global Blue por el servicio.

En Florianópolis, en tanto, en MultiMoney Corretora e Casa de Câmbio piden $ 20,11 por cada dólar, pero la otra punta del arbitraje no es nada tentadora: por cada dólar dan apenas $ 12,80. Turcambio, también en Floripa, muestra cotizaciones similares: $ 13,40 y $ 20.

Otra de las opciones en el exterior es la extracción por cajero. Pero hay bancos que cobran u$s 11 por cada transacción.

Reuters



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan de la Cruz, presbítero y doctor-Evangelio de hoy San Mateo(11,16-19.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet