Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:03 -

18.8°

SALTA

POLITICA

6 de enero de 2017

Garavano se reunirá con Stolbizer y Massa por baja de imputabilidad

El ministro de Justicia anunció que recibirá a los líderes del GEN y el FR que pidieron que se llame al Congreso a febrero para tratar el Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil. "Nosotros estamos abiertos al trabajo conjunto", enfatizó.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, anticipó este viernes que mantendrá reuniones con los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Sergio Massa para tratar el tema de la baja en la edad de imputabilidad.

"Voy a conversar con ellos, nosotros estamos abiertos al trabajo conjunto y así se ha demostrado este año, pero hay que tener en cuenta que hay cosas que tampoco uno pueda en un segundo, en un minuto o en diez días solucionarlas", señaló Garavano.

Stolbizer y Massa dieron reclamaron el jueves al Gobierno que convoque a sesiones extraordinarias en febrero próximo para "discutir una política de Estado sobre el Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil".

Los líderes del GEN y el Frente Renovador se expresaron así en medio de la polémica que se generó tras el anuncio del Poder Ejecutivo, que busca impulsar un debate sobre la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

En declaraciones a radio a Radio Mitre el ministro de Justicia insistió en la necesidad de bajar la edad de imputabilidad al asegurar que además "Argentina es uno de los países con mayores niveles de impunidad de la región y del mundo".

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!