Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:59 -

14.8°

SALTA

LOCALES

6 de enero de 2017

Se realizó la primera cirugía de alta complejidad en el hospital Papa Francisco

Se pudo concretar gracias al moderno microscopio instalado en diciembre pasado, el cual permite llevar a cabo intervenciones de mayor complejidad, dando respuesta a las necesidades quirúrgicas del área de oftalmología, traumatología, neurocirugía y otorrinolaringología.

El equipo de cirujanos del hospital Papa Francisco de la zona sudeste de la Capital, realizó la primera cirugía de alta complejidad en el nosocomio, ampliando de esta manera sus prestaciones y aumentando el grado de sus especializaciones.

El servicio pudo concretar esta intervención gracias al moderno microscopio instalado en diciembre del año pasado, el cual permitirá llevar a cabo cirugías de complejidad superior a las que se venían realizando, dando respuesta a las necesidades quirúrgicas del área de oftalmología, traumatología, neurocirugía y otorrinolaringología.

La exitosa operación, de la cual participó la planta de cirujanos del hospital Papa Francisco, instrumentistas quirúrgicos, sector de esterilización, equipo de Unidad de Terapia Intensiva, y la colaboración de un equipo del Hospital San Bernardo. Fue practicada a un paciente de 56 años oriundo del Valle de Lerma,  con un cuadro neurológico motoro originado por un tumor a quien se le realizó una intervención quirúrgica intracerebral.

El director de Gestión Clínica del establecimiento, Rodrigo Maroni, expresó que “el impacto de la incorporación del nuevo microscopio de usos múltiples permitirá ampliar la complejidad de las operaciones e incrementar la cobertura hacia las más de 220 mil personas que integran los barrios de la zona”.

Además manifestó que “nuestro hospital es el primer filtro a donde llegan pacientes, antes de ser derivados al hospital San Bernardo, y con la realización de este tipo de cirugías vamos creciendo paulatinamente, sobrepasando nuestro techo prestacional y ampliando la capacidad resolutiva”.

En el hospital Papa Francisco, se concretaron durante el año pasado entre otras, 687 cirugías generales y 543 intervenciones tocoginecológicas, programadas y de urgencia. Durante la próxima semana se encuentran programadas cirugías endolaríngeas, en donde también se utilizará el nuevo equipamiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!