Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:18 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

8 de enero de 2017

Dakar 2017: desde el lunes buscará completar la travesía La Paz hacia Buenos Aires

La Paz,Bolivia.-Nueve motos, once quads, nueve autos y un camión conforman la caravana albiceleste que desde el lunes buscará completar la travesía hacia Buenos Aires

El desfile de todos los vehículos en competencia del Dakar en caravana por la avenida Hernando Siles, hacia el campamento ubicado en el Colegio Militar Coronel Guadalberto Villarroe,l reunió 30 mil personas que le pusieron color y calor a una jornada que alternó sol y lluvia en la capital boliviana. Entre los 253 vehículos en competencia, 30 llegaron conducidos por pilotos argentinos en la representación albiceleste que sigue en competencia.

De esos treinta representantes argentinos, tan solo cuatro se ubican en el top ten de su categoría: en motos, Diego Duplessis marcha noveno; en quads Daniel Mazzucco se ubica quinto, Pablo Copetti, séptimo y Santiago Hasen, octavo; en autos Orlando Terranova está séptimo y en camiones Federico Villagra está sexto.


"Estoy muy contento por el Dakar y por hacer esta actuación con una moto privada. Es un sueño. Ahora es tiempo de descanso y luego comenzar a pensar en la segunda etapa de este Dakar", enfatizó el puntano Duplessis.

La llegada al campamento de La Paz fue relajado porque el frío y la lluvia no marcaron el camino y no hubo tiempo cronometrado, lo que despertó muchas sonrisas por parte de los competidores en su desfile por el podio y las calles de la capital boliviana.


En tanto, el cordobés Daniel Mazzucco explicó su idea para lo que resta de la carrera: "Mi objetivo es ser el mejor quad 4x4. Ese es mi real objetivo más allá de ser el mejor argentino de la prueba".

Por la tarde apareció nuevamente la lluvia ,pero no alteró el clima de relax ya que el domingo de descanso sin competencia con miras al viaje del lunes a Uyuni, en una etapa que también sería recortada por las precipitaciones de los últimos días.

Orly Terranova fue contundente sobre el análisis de lo sucedido y las previsiones para lo que viene: "Cometimos algunos errores de navegación que no nos permitieron estar más adelante. Si bien el Mini va bien, ahora no hay margen para más equivocaciones y tendremos que salir a atacar para recuperar tiempo e intentar trepar algunas posiciones".

Los camiones fueron los encargados de completar el desfile por La Paz, una ciudad revolucionada. El argentino Federico Villagra, único representante latinoamericano en la especialidad, dejó su parecer: "Tuvimos una muy buena mitad de carrera, excepto la última etapa, que nos perdimos y tardamos en encontrar algunos way points. A pesar de eso puedo decir que esta versión del Dakar es más divertida que las anteriores".

Pasó la mitad del camino y, luego de llegar a su cumbre, la caravana del Dakar comienza su ruta hacia el Sur, que el lunes tendrá su última parada boliviana en Uyuni antes de regresar a territorio argentino en busca del podio de Buenos Aires, el próximo sábado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!