Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:09 -

19°

SALTA

DEPORTES

9 de enero de 2017

El Rally Dakar inicia la 7ma. etapa con nuevo recorrido

Se reinicia la actividad en Bolivia,entre La Paz- Uyuni, con modificaciones en la especial (161km) por las malas condiciones meteorológicas.

El Rally Dakar comienza su segunda semana de competencia, la decisiva para la coronación del sábado próximo en Buenos Aires, después de cumplir con dos jornadas de descanso, la del sábado forzada por las condiciones climáticas en Bolivia, y la de ayer programada en la altura de La Paz.

Tras la anulación de la etapa 6 (Oruro y la capital boliviana) que precedía a la jornada de descanso, la dirección de la carrera debió ser modificada para esta etapa 7 entre La Paz y Uyuni.

 

Desgraciadamente, las condiciones meteorológicas no mejoraron, por lo que se fijó un nuevo itinerario y se elaboró un nuevo road-book durante la jornada de descanso. Este nuevo recorrido inédito mezcla tramos iniciales de las etapas 6 y 7. El terreno será principalmente arenoso y la distancia de la especial será de 161 kilómetros. Se verá precedida por un enlace de 400 km, seguida por un segundo enlace de 240 km. La salida de la especial será a las 10 y se espera la llegada de las primeras motos al campamento a las 15.30.

 

 

Esa fase será la última a disputarse en Bolivia antes del reingreso de los participantes en Argentina, que se producirá mañana con Salta como destino final.

Desde entonces, las etapas restantes tendrán como puntos de arribo Chilecito (La Rioja), San Juan, Río Cuarto (Córdoba) y Buenos Aires, sede de la ceremonia de premiación.

Hasta el momentos los líderes de cada categoría del Dakar 2017 son los siguientes: el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR) en autos; el británico Sam Sunderland (KTM) en motos; el francés Simon Vitse (Yamaha) en cuadriciclos y el holandés Gerard De Rooy (Iveco) en camiones.

El cordobés Daniel Mazzuco (Can-Am) es el mejor argentino del Rally por el quinto puesto que ostenta en la categoría cuadriciclos, en tanto Federico Villagra (Iveco) marcha sexto en camiones; Orlando Terranova (Mini), séptimo en autos y Diego Duplessis (KTM), noveno en motos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!