Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:03 -

21.8°

SALTA

DEPORTES

19 de enero de 2017

Djokovic eliminado en Australia por el tenista uzbeko

ABIERTO DE AUSTRALIA.-El serbio fue sorprendido por el N°117 del mundo, un experimentado tenista uzbeko de 30 años

La derrota de Novak Djokovic, N°2 del mundo, contra Denis Istomin, N°117, en la segunda rueda del Abierto de Australia fue una sorpresa. No sólo por la diferencia en el ranking, sino también porque no se trató de un joven tenista que empieza a sorprender el circuito. El uzbeko tiene 30 años, una larga trayectoria y ya había jugado varias veces contra el serbio: cinco, para ser más exactos, y apenas le había ganado un set. Sí, fue una gran sorpresa.


"Denis no estuvo nervioso. No ha jugado tantos grandes partidos en su carrera, pero hoy era su día"

¿Y cómo se puede explicar? El propio Djokovic tomó la palabra para hacerlo: "La clave estuvo en el comienzo del cuarto set. Ahí tenía que haber empujado, pero no fui capaz. Denis no estuvo nervioso. No ha jugado tantos grandes partidos en su carrera, pero hoy era su día", dijo el tenista de Belgrado.


Y agregó: "Jugó por encima de su nivel, pero hay que reconocerle el mérito. Hay que felicitarlo. Por mi lado fue uno de los días en los que no me sentí muy bien, en los que no tienes ritmo, mientras que el adversario sentía muy bien la bola. Así es el deporte".

¿Qué hará el N°2 del mundo, que perderá muchos puntos del ranking ya que era el campeón defensor? "Ahora tengo que hacer las maletas y pasar tiempo con mi familia", cerró Nole, de 29 años.

Istomin, un pasado difícil y un futuro prometedor

 

El uzbeko, que celebró el punto final como uno de los mayores logros de su carrera, se mostró feliz por la victoria y entusiasmado en cuanto a lo que puede significa en un futuro. "Esta es mi mayor victoria. Significa mucho. Ahora siento que puedo jugar contra estos chicos, y estar al mismo nivel'', aseguró.

Y ser rival del serbio también fue una casualidad para el primer tenista uzbeko en haber estado Top 50: es que accedió al cuadro del Abierto de Australia gracias a una invitación de la organización. Ahora, a sus 30 años, sueña con mejorar sus logros en un Grand Grand Slam (34 participaciones): dos octavos de final, en Wimbledon 2012 y en el US Open 2013.

Istomin es entrenado por su mamá

Istomin es entrenado por su mamá. Foto: Archivo
El tenista que volvió de la tragedia. Istomin, que es entrenado por su madre, protagonizó en 2001 un grave accidente de coche que casi le cuesta su carrera deportiva. Lo salvaron la rapidez en la atención médica que recibió y una larga recuperación que duró más de dos años.

Pero, ¿qué le sucedió? Cuando apenas era una promesa del tenis de su país, Istomin sufrió un accidente mientras viajaba en coche a disputar un torneo future en Tashkent. Su pierna le quedó atorada con el asiento. La ambulancia pudo asistirlo rápidamente y trasladarlo al hospital, en donde lo operaron. Recibió 80 puntos de sutura, estuvo tres meses hospitalizado y más de dos temporadas rehabilitándose. "Nunca pensé que volvería a jugar al tenis", dijo en varias oportunidades.

El eterno primer game

Nole jugó lejos de su mejor nivel. Demasiado pasivo en el fondo de la pista, cometió muchos errores no forzados (72 en total) como en su momento más difícil de la temporada 2016. Pero desde el primer game comprendió que no sería una jornada fácil: necesitó 24 servicios y un cuarto de hora para adjudicarse ese punto inicial. ¡16 minutos duró el primer game! ¡Dieciséis!

Por eso, no sorprendió la reacción del N°2 del mundo al conseguir el punto ganador. Levantó los brazos, como si hubiese sido una victoria. Luego, mientras descansaba en su asiento, intercambió algunos comentarios con Istomin, siempre en tono jocoso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!