Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:10 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

19 de enero de 2017

El Gobierno Nacional consiguió u$s 3.250 M a 5 años al 5,625%

La demanda alcanzó los U$S 22.000 Millones en los mercados internacionales.

Argentina colocó este jueves u$s 7.000 millones a una tasa del 5,625% y el 7% en los mercados internacionales,  con una demanda que triplicó al monto emitido.

Los bonos a 5 años se colocaron a una tasa de 5,625% y se emitieron 3.250 millones de dólares. Por su parte, la emisión de bonos a 10 años se realizó a una tasa de 7% y se colocaron 3.750 millones de dólares.

La emisión representa una mejora de 200 puntos básicos en el riesgo país con respecto a la emisión de abril pasado, dijo el Ministerio de Finanzas. La tasa promedio de la colocación fue de 6,3% comparada con una tasa promedio de 7,2% para la emisión realizada en abril de 2016.

"Estamos muy contentos con el resultado de la emisión, ya que logramos bajar significativamente nuestro costo de financiamiento, aún enfrentando un escenario de tasas mucho más adverso que el año pasado y confirma la confianza de los inversores en la capacidad de este gobierno de controlar la inflación e incentivar el crecimiento económico", afirmó el Ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Los bancos encargados de la operación fueron BBVA, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander.

Durante el road show que comenzó el lunes pasado, Caputo y su gabinete presentaron ante más de 250 inversores en Londres, Boston, Los Ángeles y Nueva York los detalles del plan económico y financiero del país.

La búsqueda de financiamiento internacional responde al objetivo del Gobierno de establecer las condiciones que permitan crecimiento económico, generación de empleo genuino en Argentina y reducción de la pobreza, señaló Finanzas en un comunicado.

Vale recordar que también hay en danza un tramo de deuda bajo legislación argentina, en pesos, por un equivalente de hasta 2.000 millones de dólares, del que todavía no hubo información oficial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!