Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 -

16.6°

SALTA

LOCALES

19 de enero de 2017

Ponen en marcha un operativo socio sanitario para las comunidades de la ruta 86

El contingente médico visitará en primera lugar a las familias del paraje km 18, luego se irá desplazando comunidad por comunidad, hasta llegar a Pucará.

En el marco del trabajo interministerial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, para asistir a las comunidades de mayor vulnerabilidad en la zona norte de la provincia, un equipo médico integrado por profesionales del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y especialistas de diferentes programas de la Subsecretaría de Medicina Social, ponen en marcha hoy un importante operativo de abordaje socio sanitario en comunidades ubicadas sobre la ruta nacional 86.

El contingente médico visitará en primera lugar a las familias del paraje km 18, luego se irá desplazando comunidad por comunidad, hasta llegar a Pucará. La iniciativa tiene por objetivo fortalecer la atención primaria de la salud en la zona y llegar con prestaciones médicas a comunidades aisladas y de difícil acceso.

En la oportunidad, se efectuarán controles a grandes y chicos, prestando especial atención al peso y talla de los menores. También se realizarán exámenes nutricionales y obstétricos y atenciones de enfermería general. En simultáneo un grupo de técnicos en Derechos Humanos desarrollarán en terreno un proyecto para el relevamiento de datos sociales, que apunta al mejoramiento y desarrollo de los pueblos originarios de la zona.

Estas acciones forman parte del  cronograma de trabajo que diseñó la provincia para reforzar durante todo el verano sus servicios socio sanitario en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, donde las intensas lluvias y altas temperaturas impactan fuertemente en la salud de las personas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!