Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:50 -

17.6°

SALTA

LOCALES

24 de enero de 2017

Miguel Isa acompañó a El Bordo en la celebración de sus 70 años como municipio

En la oportunidad se presentó la primera ambulancia de alta complejidad de la localidad, asignada recientemente por el Gobierno provincial.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Miguel Isa, acompañó al intendente Raúl Martínez y al pueblo de El Bordo en los festejos por el 70º aniversario de la creación del municipio. En la oportunidad, se realizó también la presentación y entrega simbólica de una ambulancia de alta complejidad.

El acto protocolar, que se llevó a cabo frente al edificio municipal, dio inicio pasadas las 21, cuando la banda de música de la Municipalidad interpretó las estrofas del Himno Nacional.

A continuación, se realizó una reseña histórica sobre el proceso mediante el cual El Bordo dejó de ser una localidad perteneciente al municipio de Campo Santo para adquirir independencia administrativa y ser declarado municipio por el entonces gobernador Lucio Cornejo Linares, el 23 de enero de 1947. A modo de homenaje, se entregaron menciones de honor a personalidades destacadas de El Bordo.

“En este día tan especial, quiero traer el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien encomienda a todos sus funcionarios la tarea de recorrer la provincia y trabajar en conjunto para el crecimiento de cada municipio” manifestó Isa. 

Recordó las últimas visitas a la localidad “a inauguraciones y entrega de maquinaria, como es el caso de hoy con la ambulancia”. Consideró que “nunca hay que bajar los brazos ni dejar de gestionar, y en este momento tenemos que estar todos juntos, sin distinción de banderías políticas”.

Por su parte, el intendente Martínez agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento al municipio. “Si bien el 2016 fue un año malo desde lo económico a nivel nacional, en El Bordo pudimos hacer algunas obras e incorporar maquinaria a nuestro parque automotor. Por eso agradezco especialmente al gobernador Urtubey y al Vicegobernador”.

Asistieron al acto el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, el senador provincial Rubén Lávaque, el subsecretario provincial de la Juventud Carlos Rosso, intendentes de localidades vecinas, exintendentes de El Bordo, autoridades policiales, vecinos y pueblo en general.

Los festejos continuaron con una gran feria de artesanos que reunió a artistas de todo el departamento General Güemes y un festival popular del que participaron distintos grupos musicales con entrada libre y gratuita.
 
Ambulancia de Alta Complejidad

Junto al intendente Martínez, el vicegobernador Miguel Isa presentó y realizó la entrega simbólica de una moderna ambulancia recientemente asignada por la Provincia al municipio, que estará destinada al traslado de pacientes en terapia intensiva. Es la primera de su tipo en El Bordo, que hasta el momento sólo tenía una de menor complejidad.

El vehículo servirá para el traslado de un área operativa a otra, con el objetivo de optimizar el sistema de referencia, es decir, las derivaciones de hospitales de menor a mayor complejidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!