Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:50 -

16.6°

SALTA

POLITICA

24 de enero de 2017

Macri encabeza el acto en conmemoración de los 200 años del cruce de Los Andes

El Presidente encabezará el acto de conmemoración del Bicentenario del Cruce de los Andes, en El Plumerillo, Las Heras, Mendoza desde dónde, además, partirá una expedición, para recordar la gesta histórica, que será recibida en el vecino país por la presidenta Michelle Bachelet.

La expedición recordará el cruce llevado a cabo por el Ejército Libertador liderado por el General José de San Martín a principios del año 1817 y considerado como uno de los más grandes hitos de la historia militar de la región y del mundo.

La campaña “El Cruce de los Andes – 200 Años” es una operación militar que se organizó junto al Ejército de Chile;  se desplegarán más de 600 efectivos de los ejércitos de ambos países, 400 mulas, 4 aeronaves, toneladas de forrajes, víveres y equipo. Participarán las unidades militares con asiento en las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Ejército Argentino @Ejercito_Arg

Los efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 11 custodiaron la inhumación de los restos del General O'Brien 



Para esta conmemoración se realizarán una serie de actividades operacionales donde se marchará por 5 de las 6 rutas sanmartinianas originales, con la participación de unidades pertenecientes a las Brigadas de Montaña.

Para ello sse realizará un importante esfuerzo logístico para sostener a las distintas columnas. Los víveres, el equipamiento, el sistema de comunicaciones, el forraje para los équidos, la sanidad y el cuidado veterinario entre otros items, constituirán factores fundamentales para el éxito de esta campaña conmemorativa.
 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Ejército Argentino @Ejercito_Arg

 Enterate de las últimas novedades y la historia detrás de la campaña militar. http://www.ejercito.mil.ar/crucedelosandes/ …



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!