Los destinos turísticos del interior son los preferidos de la temporada de verano
La construcción se recupera, pero sigue bajo los niveles de empleo
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  SALUD  24 de enero de 2017
La obesidad es un problema estètico o una pandemia
Es cierto que la delgadez como modelo a seguir genera trastornos de la alimentación, pero la obesidad es la contrapartida de una patología igualmente grave.

En la medida en que la obesidad se siga considerando solo un tema estético, relacionado, por su  contraposición, con la imposición de estereotipos que vinculan a la delgadez, e incluso a la delgadez extrema como el modelo deseable, no estaremos encontrando los caminos para responder adecuadamente al problema.

Es cierto que la delgadez como modelo a seguir genera trastornos de la alimentación, pero la obesidad es la contrapartida de una patología igualmente grave, y mucho más generalizada que, por ejemplo, la bulimia o la anorexia.

La obesidad es ya una pandemia. Esto es una enfermedad que ataca a cientos de millones de personas en el mundo y que sigue propagándose. Las estadísticas disponibles permiten corroborar la magnitud del problema. Según el último informe del Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, que elabora la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) conjuntamente con la OPS (Organización Panamericana de la Salud) cerca del 58% de los habitantes de la región vive con sobrepeso, algo así como 360 millones de personas. Y los más afectados son los niños y las mujeres.

Reforzando la idea de que la obesidad es mucho más que un problema estético, es necesario apuntar que las secuelas para la salud son los problemas cardiovasculares, la diabetes tipo 2, hipertensión, algunos tipos de cáncer, además de disminuir la calidad de vida de quienes la padecen.

Aunque en principio pueda parecer paradójico, el obeso es una persona que está malnutrida. Y eso se debe en la inmensa mayoría de los casos al consumo exagerado de alimentos con mucha grasa y sal, comida rápida, alimentos procesados industrialmente y bebidas azucaradas. Todo lo cual constituye una dieta hipercalórica, pero no nutritiva.

Argentina se ubica entre los puestos de liderazgo en el ranking regional de ventas de productos ultraprocesados, con 185 kg anuales por habitante, siendo superada solo por México (214 kg) y Chile (201 kg). Por eso no es fruto de la casualidad que el 20% de los argentinos mayores de 18 años presenten exceso de peso.

El buen diagnóstico del problema puede conducir al desarrollo de estrategias para morigerar el impacto de esta patología. Según coinciden todos los especialistas, el camino es avanzar hacia una alimentación balanceada que incluya alimentos sanos, frescos y nutritivos, lo cual requiere de un profundo cambio cultural que ya se empieza a vislumbrar en algunos sectores de la población, pero que aún resulta muy insuficiente.

Debe el Estado, a través de sus efectores en Salud y Educación, intensificar las campañas que promuevan la alimentación saludable y la actividad física, estrategia que debería complementarse con una clara regulación de la publicidad que incita a las prácticas de alimentación nocivas para la salud, que se ha convertido en las últimas décadas en un pernicioso estímulo para el consumo de comida chatarra que conspira contra una buena calidad de vida de la población.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Charlotte Canigia de novia con el sobrino de Ricardo Fort
Sindicalista de SOEME detenido en Punta del Este
Florencia Peña bautizo a su hijo en Salta
Macri y Bachelet visitarían el Paso Pehuenche a finales de enero
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
DESPERTAR EN TANGO
de 07.00 a 09.00


 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Blanca -Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(2,18-22) Jesús dijo: «No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio El novio está con ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.62
19.02

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet