Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:46 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

25 de enero de 2017

Wall Street inicia operaciones con ganancias el Dow Jones supera los 20.000 puntos por primera vez

El mercado neoyorquino se mueve en máximos históricos tras los anuncios proteccionistas del presidente estadounidense Donald Trump.


Wall Street se mueve en nuevos máximos históricos al romper por primera vez en su historia la barrera psicológica de los 20.000 puntos, apuntalado por las políticas proteccionistas que ya comenzó a implementar el presidente estadounidense Donald Trump.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, gana 0,46 por ciento y hasta situarse en las 20.005,03 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas, gana 0,49%, hasta los 2285,75 enteros.

En tanto, índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, avanza 0,58%, hasta ubicarse en las 5125,88 unidades.

El mercado también crece expectante por el posible anuncio de paquetes de estímulo económico que impulsaría en los próximos días la administración Trump.

"Al mercado le gusta lo que hace Donald Trump. Toma decisiones. Hace cosas que estaban desde hace meses o años en segundo plano", remarcó Sam Stovall de la firma CFRA.

Por ejemplo, Trump revivió ayer los proyectos de construcción de dos oleoductos cancelados por la administración Obama por cuestiones ambientales.

Pero antes de anunciar esa decisión confirmó a fabricantes de automóviles su voluntad de reducir impuestos y aliviar reglamentaciones; especialmente en cuestiones ambientales.

"La retórica permanece constante", destacó Jack Ablin de BMO Private Bank, y añadió que los inversores tienen "un alto grado de expectativas" sobre lo que hará Trump en los primeros 100 días del mandato.

El impulso mostrado por la Casa Blanca ayer eclipsó el tono proteccionista asumido el lunes pasado cuando Trump desvinculó a los Estados Unidos del Tratado Transpacífico de libre comercio (TPP) al que siempre consideró perjudicial para su país.

Los inversores dicen que "Trump toma posición antes de negociar" y que no está en contra del libre comercio sino que es un "duro" hombre de negocios, dijo Stovall.

Ayer, animado por el avance del precio del petróleo en los mercados internacionales, el S&P 500 y el Nasdaq Composite habían cerrado la jornada en niveles récord, mientras que el Dow había quedado muy cerca de superar por primera vez los 20.000 puntos, al subir 0,57%, y concluir en las 19.912,71 unidades.

Al S&P 500 le bastó crecer 0,66%, hasta los 2280 enteros para alcanzar una nueva marca histórica, mientras que el Nasdaq Composite hizo lo propio al ascender 0,86%, hasta ubicarse en las 5600 unidades.

El optimismo irradiado por el mercado neoyorquino apuntalaron al resto de las bolsas latinoamericanas, tal como explicó El Cronista en su versión impresa.

euters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!