Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:45 -

20.3°

SALTA

POLITICA

26 de enero de 2017

Arribas presentó documentación ante Lijo

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ratificó que solo le fueron trasferidos 70 mil dólares a su cuenta en Suiza, y no 600 mil, por parte de Obedrecht tal cual surge de la denuncia de la diputada Elisa Carrió.

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, presentó ante el juez federal Ariel Lijo documentación certificada por escribano donde ratifica que solo le fueron trasferidos 70 mil dólares a su cuenta en Suiza, y no 600 mil, por parte de Obedrecht tal cual surge de la denuncia.

A través de su abogado Alejandro Pérez Chada presentó documentación certificada por escribano respecto a la única transferencia bancaria que reconoce en su favor, así como el mail que obtuvo la respuesta del Credit Suisse en Suiza.

El miércoles, Arribas se presentó ante Lijo anunciando que iba a presentar un descargo y poniéndose a disposición del juez.

El jefe de los espías tomó la decisión luego que el pasado martes el fiscal del caso Federico Delgado lo imputara y pidiera formalmente la apertura de una investigación en su contra al hacer lugar a la denuncia de la diputada Elisa Carrió. 

Ahora, las pruebas presentadas por Arribas son en respuesta a ese requerimiento fiscal, ya que había solicitado como medida de prueba el detalle de los movimientos bancarios entre los días 25 y 27 de septiembre de 2013, en la cuenta 373645-5, perteneciente a Arribas.

Lijo en la actualidad está subrogando a su par Rodolfo Canicoba Corral quien retorna el primer día hábil de febrero, tras la feria judicial.

Según la denuncia realizada por Carrió en base a un artículo periodístico, Arribas recibió casi 600 mil dólares en una serie de transferencias en una cuenta suya en Suiza.

Lo hizo a partir de lo publicado por el diario La Nación en torno a la causa Lava Jato, por hechos de corrupción en Brasil, donde el cambista brasilero Leonardo Meirelles especificó los pagos que él transfirió desde China hacia la cuenta de Arribas.

Según la sospecha que surge del informe periodístico, la transferencia a favor de Arribas fue supuestamente tras el holding de empresas que salieron asignadas para el soterramiento del tren Sarmiento.

"El dinero partió de la cuenta bancaria 313-0-025652-9 del Standard Chartered Bank Hong Kong de una sociedad controlada por Meirelles, "RFY Import & Export Limited", calificada por la justicia brasileña como "empresa de fachada", destinada al pago de coimas, lavado de activos y evasión", recordó Delgado al considerar que sí hay elementos de sospecha para investigar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!