Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:49 -

16.7°

SALTA

ESPECTACULOS

26 de enero de 2017

La protagonista de la iraní ‘El viajante’ boicotea los Oscar por la restricción de visados de Trump

Taraneh Alidoosti iba a viajar en apoyo a la película de Asghar Farhadi, candidata a mejor película de habla no inglesa

Si los artistas de Hollywood han decidido plantar cara Donald Trump, los iraníes no van a quedarse atrás. La actriz Taraneh Alidoosti ha anunciado este jueves que va a boicotear la ceremonia de los Oscar de este año en protesta por las restricciones migratorias del nuevo presidente de EE. UU. Alidoosti protagoniza El viajante (Forushande) de Asghar Farhadi, una de las candidatas a mejor película extranjera.

“La prohibición de visado a los iraníes de Trump es racista. Tanto si incluye un evento cultural como si no, no asistiré a los #PremiosdelaAcademia 2017 en protesta”, ha tuiteado Alidoosti, considerada por muchos como la Natalie Portman de Irán por su estilo y éxito profesional. En pocas horas, su mensaje ha recibido cerca de tres mil “me gusta” y ha sido repetido un millar de veces.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Taraneh Alidoosti @t_alidoosti

Trump's visa ban for Iranians is racist. Whether this will include a cultural event or not,I won't attend the  2017 in protest


La noticia de que los primeros decretos presidenciales de Trump contemplan una exclusión temporal de la mayoría de los refugiados y la suspensión durante 30 días de los visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, incluido Irán, ha causado indignación. El flamante presidente respondió en la cadena ABC el miércoles que su plan no era una “prohibición a los musulmanes”, sino que tenía por objetivo países con un “terror tremendo” (sic). Además de Irán, forman parte de la lista Irak, Siria, Yemen, Somalia y Sudán.

Los iraníes, los más activos en las redes sociales entre los afectados, se han lanzado a denunciar la ausencia de negocios de Trump en estos países, o la incoherencia de que ninguno de los secuestradores del 11-S procediera de esos países (15 eran saudíes, 2 emiratíes, 1 egipcio y 1 libanés). Teherán vive con preocupación la posibilidad de que el nuevo presidente norteamericano cancele el acuerdo nuclear que durante la campaña tachó de “desastre”.

Farhadi, ganador de un Oscar en 2012 por su película Una Separación, estuvo entre los cineastas iraníes que, durante la negociación del pacto, respaldaron con una declaración pública el esfuerzo de su gobierno frente a los conservadores. El director prepara en la actualidad su próximo filme que planea rodar en España con Penélope Cruz y Javier Bardem como protagonistas.

EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!