Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:46 -

18.6°

SALTA

MUNDO

30 de enero de 2017

Tiroteo en una mezquita en Canadá: al menos seis muertos

Ocurrió dentro del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec, durante la plegaria de la tarde; aparentemente hay un sospechoso localizado

QUEBEC, Canadá.- Al menos seis personas murieron y ocho resultaron heridas luego de un tiroteo perpetrado por hombres que arremetieron contra una mezquita de la ciudad de Quebec, en Canadá, durante la plegaria de ayer a la tarde, informó el presidente del centro religioso.

 

El premier canadiense, Justìn Trudeau, condenó el ataque y dedicó un mensaje al pueblo de su nación: "Esta noche, los canadienses lamentan los muertos en un cobarde ataque a una mezquita de la ciudad de Quebec" y añadió: "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias". Por su parte, el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, declaró también en Twitter: "Estamos unidos contra la violencia. Solidaridad con los quebequeses de confesión musulmana".

Justin Trudeau 

 

@JustinTrudeau

Ce soir, les Cdns pleurent les victimes de l'attaque lâche dans une mosquée de Québec. Mes pensées sont avec les victimes et leurs familles.

 

Philippe Couillard 

 

@phcouillard

Le  rejette catégoriquement cette violence barbare. Toute notre solidarité aux proches des victimes, des blessés et à leur famille.

Un testigo dijo que vio al menos a tres hombres disparar a unas 40 personas dentro del Centro Cultural Islámico.

 

La Policía señaló que todo apunta a que fueron dos personas las responsables del ataque y que están detenidas.

Inicialmente, medios de comunicación locales dijeron que se sospechaba que un tercer individuo podría estar implicado en el ataque.

Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y los 70 años de edad, explicó la portavoz policial, Étienne Doyon, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec.

Doyon no confirmó informaciones que indican que uno de los detenidos tiene 27 años de edad y que la Policía había recuperado un fusil de asalto AK-47.

Agencias Reuters y EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!