Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:01 -

16.6°

SALTA

LOCALES

3 de febrero de 2017

Feria de pequeños productores de Agua Negra

Los pequeños productores de Agua Negra exponen mañana sábado y el domingo la producción agro-ganadera, artesanal y comidas regionales.Con los tradicionales concursos de humita y el gran festival folclórico con peña libre.La entrada será libre y gratuita.

 

Con el apoyo de la Municipalidad de Chicoana, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria(INTA), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS), la participación de la Asociación de Pequeños productores de San Martín, la Asociación de Pequeños Productores de la Zanja y El Rodeo, la Asociación aborigen de El Sunchal , Productores  y artesanos de la Quebrada y Chiocana, se llevó a cabo los días 4 y 5  de febrero del corriente año la 13ª FERIA DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL PARAJE DE AGUA NEGRA (Departamento Chicoana) sobre ruta provincial nª 33 a unos 65 km de Salta Capital. 

Son alrededor de 130 familias de los parajes La Zanja, Aguas Negras, Sunchal, Escoipe y San Martín, que producen porotos pallares, porotos negros, maíz capia y habas, quienes durante la feria que se desarrollará durante el fin de semana en Chicoana, quienes participarán presentando distintos platos regionales, productos en conservas y frescos de frutales, entre otros.

La Dirección General de Agricultura, invita a participar de la feria que es de entrada libre y gratuita, y en la que estará presente un chef que se encargará de preparar comidas regionales.

Como ya es una tradición, el domingo se realizará una ofrenda a la Pachamama y habrá peña libre. La feria es organizada por la Asociación de Pequeños Productores de Agua Negra y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chicoana, INTA, ProHuerta Salta, fortín 17 de Junio y el Club Deportivo local. 

Como todo los años, desde hace más de una década, el principal atractivo será la producción local basada en distintas variedades de maíz, para choclo, capia, etc.

Puesto que ofrece choclos capia, chauchas, poroto pallar, zapallos, zapallitos, papa criolla, manzanas, peras, duraznos y nueces.

Así también productos de elaboración propia como : Chicha de maíz, dulce de cayote, mermelada de duraznos, de higos, de peras, cuaresmillo (durazno del campo) en almíbar, peras en almíbar, porotos en escabeche, ajíes en escabeche, quesos de cabra; postres como: anchi, quesillo con miel, mazamorra y cayote con nueces.


Artesanías en cuero (cintos, billeteras, guardacalzones) y lana (pellones, peleros, chulos).
A lo que se sumó un patio de comidas regionales (con 6 familias campesinas) con asado de cordero con papa y choclo, cabrito, empanadas de carne y queso, humitas y tamales entre otras.

 

La danza, el folclore y los concursos de comida regional como la humita y la tortilla a las brasa

Todo bajo un  imponente paisaje,  que permitira disfrutar de dos jornadas a pleno, con diferentes actividades, donde prime la alegría, la cordialidad, la hermandad y el respeto mutuo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
David

Comentario
Hola el horario de a que hora seria y del festibal a que hora comienza

Responder