Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:56 -

16.6°

SALTA

POLITICA

5 de febrero de 2017

Macri viaja a España acompañado por doscientos empresarios

Llegarán el 21 de febrero, en el marco de la primera visita de Estado del presidente a España. La comitiva estará compuesta por 150 empresarios pymes, y entre 40 y 50 ejecutivos, mayoritariamente de empresas españolas radicadas en Argentina.

 

 La comitiva estará compuesta por 150 empresarios pymes, y entre 40 y 50 ejecutivos, mayoritariamente de empresas españolas radicadas en Argentina y, en menor medida, de empresas españolas radicadas en otras partes de la región.

La agenda de negocios a la que se ceñirán las 150 empresas pymes durante su estadía en Madrid, ha sido coordinada por la Subsecretaria de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y por el Departamento de Comercio, Economía e Inversiones de la Embajada Argentina ante el Reino de España, con la estrecha colaboración de la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), que preside en España el empresario Leandro Sigman Gold.

El martes 22 de febrero, a las 17, los empresarios asistirán a una reunión de coordinación en la residencia del embajador Ramón Puerta, donde se les entregará a cada uno la `agenda empresaria´, "una carpeta que contiene información sobre las empresas españolas de los respectivos sectores con las que se han generado contactos para que estos se reúnan y puedan establecer una relación de exploración e intercambio comercial", explicó a Télam Sebastián Laino, responsable del Departamento de Comercio de la Embajada argentina en Madrid.

"Las agendas de los 150 empresarios pymes han sido confeccionadas por un grupo de 12 profesionales de nuestro departamento y de la CEAES, que también colaboró activamente en la elaboración de estas agendas", agregó Laino.

"Para ello hemos contactado con cada una de las empresas en Argentina y les hemos preguntado con quién querían contactar aquí y desde Madrid hemos hecho la búsqueda de las contrapartes y establecido el contacto con empresas de los sectores pertinentes que mantendrán contacto con las empresas argentinas", detalló el diplomático.

"En este marco, también hemos dado un giro de 180 grados y hemos desarrollado una herramienta informática, una especie de market place o portal de negocios a través del cual todas las empresas argentinas inscriptas en esta visita puedan estar en contacto también virtual con las empresas españolas que hemos arrimado como contrapartes a través de la embajada", dijo Laino.

"Lo hemos lanzado el jueves último y se llama www.mcmargentina.com o "Misión Comercial Multisectorial Argentina", precisó.

"Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en este proyecto y en la gestión de las agendas para que cuando los empresarios argentinos estén aquí su tiempo sea productivo al 100%", enfatizó Laino.


"Los mentores de las agendas económicas de las pymes que vendrán a España hemos elaborado una lista corta de contactos y gestionado, además, reuniones con cada uno de estos contactos de empresas ibéricas, con los que se reunirán cada uno de los empresarios pymes argentinos".

"Además, hemos integrado en la labor a todas las asociaciones multisectoriales para darles como complemento, un soporte técnico jurídico y asesorarlas tanto en la parte legislativa como jurídica en el ámbito de negocios en España y que para que conozcan las fortalezas y debilidades de un mercado altamente competitivo como es el ibérico, que, a su vez está integrado en el mercado común europeo", comentó Laino.

"También hemos recibido la colaboración de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA)", destacó el funcionario.Tèlam

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!