Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:06 -

22.6°

SALTA

POLITICA

5 de febrero de 2017

Docentes piden 35% de aumento y advierten conflicto si les imponen 18%

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que el gremio reclamará 35% de incremento salarial en la reunión paritaria que mantendrá mañana con la administración de María Eugenia Vidal.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo hoy que el gremio pedirá 35% de aumento salarial en la reunión paritaria que mantendrá mañana con la administración de María Eugenia Vidal y advirtió que "va a haber conflicto" si el gobierno "quiere imponer 18%".

El jefe del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) dijo en diálogo con radio Mitre que el gremio "reclama no perder el poder adquisitivo del salario" y destacó que "en la paritaria uno busca mejorar la situación, es lo mínimo".

"Pedimos entre 8 y 10% por pérdida de poder adquisitivo del año pasado", expresó el dirigente sobre el reclamo que mañana el gremio realizará en el marco de la reunión prevista con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Baradel sostuvo que "se busca recuperar el poder adquisitivo de año pasado, mas una proyección cautelosa para este año de 25%". "Vamos a plantear el 35%, entre pérdida del poder adquisitivo y proyección de inflación para este año", dijo.

El secretario general de Suteba advirtió que "si el gobierno va con una postura inamovible de imponer 18% en cuatro cuotas, es una imposición, no una negociación paritaria". "Nos deja a nosotros en una sola opción, que no es una paritaria, es una imposición. Queremos que actue con razonabilidad y que entablemos una negociación seria", reclamó.

Agencias Tèlam-DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!