Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:22 -

17.9°

SALTA

LOCALES

6 de febrero de 2017

Comenzó la obra de recuperación integral de calle Adolfo Güemes

Con un amplio despliegue de maquinaria y personal se avanzará en el tramo completo de la arteria. Se mantiene un corte total con desvíos.

La Municipalidad inició este fin de semana un amplio frente de obra que tiene como objetivo la recuperación total de la calle Adolfo Güemes. En este momento se trabaja en el tramo comprendido entre avenida Belgrano y General Güemes.

En este lugar se constató un importante daño en la cinta de rodamiento, hubo fractura de los paños de hormigón. El deterioro también está en los sectores de circulación y estacionamiento que incluyen paradas del transporte urbano de pasajeros.

Atento a ello y luego de un minucioso análisis se inició este fín de semana con la demolición total de todos los sectores dañados y el retiro de los escombros. Luego de ello se avanzará con la instalación de una malla ampliamente resistente a la tracción y que se utiliza para aumentar la resistencia del suelo. Esto obedece a la necesidad de mayor durabilidad en los paños de hormigón expuestos al alto tránsito y específicamente al peso de las unidades del transporte urbano de pasajeros.

Luego se avanzará con la compactación de la nueva base granular y el llenado con el hormigón para finalizar con el sellado de juntas y el tiempo de fraguado, lapso que demandará entre 15 a 20 días y de acuerdo a las condiciones climáticas.

La calle Adolfo Güemes se convirtió en una vía importante para la circulación vehicular en el sentido sur-norte y en ella convergen la mayoría de los corredores que hacen el empalme hacia ese sector de la ciudad. Es por ello que se hace un llamado a quienes a diario circulan por la zona para utilizar vías alternativas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!