Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:46 -

16.6°

SALTA

LOCALES

7 de febrero de 2017

La Provincia destinará $26 millones para refacciones en más de 1000 edificios escolares

El gobernador Urtubey informó que ya se transfirió la primera parte de estos fondos que permitirán la puesta a punto de las escuelas, antes del 6 de marzo fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo.

El Gobierno de la Provincia asignará $26 millones para el reacondicionamiento de más de 1000 edificios escolares previo al inicio del ciclo lectivo 2017.

La medida fue presentada este mediodía por el gobernador Juan Manuel Urtubey, dando continuidad a la estrategia empleada año a año con el fin de subsanar aquellos desperfectos menores que presente cada edificio. La planificación de obras estará a cargo de los directivos, con la supervisión de la Provincia y deberá estar finalizada antes del 6 de marzo, fecha prevista para el inicio de las clases.

El mandatario salteño indicó que ayer se realizó la transferencia de la mitad de los recursos y en un par de semanas estará depositado el segundo desembolso.

“Hace años trabajamos con esta lógica, ponemos en valor con pequeños arreglos a las instituciones educativas. Al inicio de clases necesitamos tener en condiciones las escuelas”. El Gobernador Urtubey destacó paralelamente la inversión en materia de ampliación y construcción de nuevos edificios que se realiza con presupuesto provincial y en algunos casos con fondos nacionales.

Es clave para cada establecimiento contar con estos recursos antes del inicio de clases. La subsecretaria de Planificación Educativa Mariana Zoloaga explicó que cada director deberá hacer una planificación y cumplir con este Plan, privilegiando las condiciones de seguridad e higiene.

La distribución de fondos se realiza de acuerdo a las diversas categorías en que están divididos los edificios escolares. Los edificios de primera categoría recibirán $32.400; los de segunda, 27.000; los de tercera $21.600 y los de cuarta categoría, $15.000.

En total serán beneficiados 1077 edificios escolares públicos y 41 edificios escolares de gestión privada cuota cero.

La funcionaria también confirmó que desde el Ministerio de Educación de Salta ya se está trabajando en lo que será una nueva entrega de manuales, libros de lectura y útiles escolares para la totalidad de la matrícula de escuelas públicas de nivel primario.

Participaron en el acto el vicegobernador Miguel Angel Isa; el intendente de Salta, Gustavo Sáenz; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; intendentes municipales del interior salteño, diputados provinciales, directivos de establecimientos educativos y funcionarios del Ministerio de Educación de Salta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!